martes, 14 de agosto de 2012

DESTACADA ACTUACIÓN DE AJEDRECISTAS MANABITAS


Una destacada actuación cumplieron los ajedrecistas que representaron a Manabí en el primer circuito “Talentos de Capablanca”, tercera etapa, que se llevó a cabo en el Club de Alto Rendimiento “La Torre de Capablanca”, en Guayaquil, el pasado 4 de agosto.
En la categoría sub-12 se registró la mejor participación al obtener el ajedrecista Andrés Moreira la medalla de oro, mientras que Jean Pierre Ibarra alcanzó plata y Marcos Toala la de bronce.
En la categoría sub-8, en cambio, el tablerista Iker Vélez obtuvo la presea de plata y en sub-16 Vicente Azúa se adjudicó la de oro y Bryan Buenaño la de bronce, en tanto que Jennifer Moreira fue designada como la de mejor ubicación entre las damas.
Finalmente, en la categoría absoluta el manabita Jerry Meza consiguió medalla de bronce, al tiempo que el peruano Carlomagno Oblitas, quien es además entrenador de la Federación Deportiva de Manabí, se quedó con la presea de plata, en una categoría donde Kassandra Pinargote se ubicó cuarta y se llevó la distinción de mejor deportista femenina.
Los cinco primeros deportistas en cada categoría consiguieron su clasificación para la gran final a desarrollarse en el mes de noviembre en el mismo escenario, según informó el entrenador de ajedrez de Manabí, Marcos Menéndez, quien agradeció a la FDM por el apoyo brindado para esta participación.

No hay comentarios: