viernes, 17 de agosto de 2012

PORTOVIEJO REALIZARÁ EL CONTINENTAL DE BOXEO


Portoviejo será sede del campeonato continental de boxeo, categoría juvenil varones, a realizarse del 10 al 15 de septiembre próximo, informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEB), Ing. Alex González Gutiérrez.
El evento se cumplirá en el coliseo mayor de la Ciudad Deportiva California con la participación, por el momento confirmada, de las delegaciones de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Colombia, Brasil y el dueño de casa Ecuador.
“Hemos sido anfitriones de eventos internacionales similares, con un éxito rotundo tanto en el aspecto organizativo como técnico, las propias delegaciones visitantes nos felicitaron en su momento por la excelente organización y no dudaron en regresar a futuras competencias”, recordó González.
Según el dirigente, las delegaciones participantes estarían arribando a nuestro país entre el domingo 9 y lunes 10 de septiembre, y su retorno estaría programado para el sábado 15 del mismo mes.
El congresillo técnico, al que asistirán los delegados de los países participantes, está previsto para el lunes 10, a partir de las 19h00, en el salón de actos de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
El examen médico y el pesaje general tendrá lugar el martes 11 de 07h00 a 09h00, mientras que el sorteo oficial se lo realizará a las 11h00 y la inauguración oficial desde las 17h30, luego de lo cual se desarrollarán los primeros combates eliminatorios.
El cronograma de actividades también establece para el martes 4, el lanzamiento oficial del evento, acto en el que se espera contar con la presencia de las principales autoridades del deporte provincial y nacional, como el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, entre otros.
Es de indicar que este evento, cuya organización está a cargo de la FEB y FDM, con el aval de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés), forma parte del programa de festejos de la FDM, que el próximo 6 de septiembre cumple un año más de creación.

No hay comentarios: