jueves, 14 de abril de 2011

AJEDREZ: SE JUEGA EL SELECTIVO PROVINCIAL SUB-13


Con la participación de 48 ajedrecistas de ocho cantones, se cumple con éxito el campeonato provincial selectivo de esta disciplina, categoría sub-13 masculino y femenino, que tiene como sede el salón de ajedrez de la Ciudad Deportiva California.
                          Foto: Francisco Tuárez (i) de Portoviejo vs Carlos Ricachi de Chone

Los varones, que en número de 32 acuden a la cita, se enfrentan mediante el sistema suizo a nueve rondas, mientras que las 16 mujeres inscritas lo hacen en la misma modalidad, pero a siete rondas.
Las primeras rondas se cumplieron el miércoles, cuatro están previstas para hoy (jueves) y las últimas se jugarán mañana (viernes), según informó Dynaryn Menéndez, juez árbitro del evento.
Los cantones que están presentes con sus deportistas en esta competencia son: Chone, Pedernales, Santa Ana, Rocafuerte, Manta, Jipijapa, Bolívar y el anfitrión Portoviejo.
Este torneo clasificará a los tres mejores, tanto en damas como en varones, para conformar la selección de Manabí que participará como dueña de casa en el campeonato nacional de la categoría, a realizarse en este mismo escenario del 11 al 15 del próximo mes.


No hay comentarios: