martes, 19 de abril de 2011

MANABÍ VOLVIÓ A CONSAGRARSE EN LA LUCHA FEMENINA


Manabí continúa por la senda triunfal en la lucha femenina, después de adjudicarse el pasado viernes el máximo galardón del campeonato nacional escolar (14-15 años), que se llevó a cabo en el coliseo Municipal de Santa Elena con la participación de deportistas de 16 provincias.
Este es el quinto título que en forma consecutiva alcanza la lucha femenina de nuestra provincia desde el 2009, cuando obtuvo el campeonato nacional infantil en Durán, que abrió el camino a la conquista un año después de los Juegos Nacionales de Menores en Riobamba y del campeonato nacional escolar en Cuenca, y a inicios de este año del nacional cadete en Guayaquil.
La imbatibilidad de Manabí en esta categoría quedó demostrada en el reciente torneo escolar, donde las atletas manabitas obtuvieron 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, para ubicarse a la vanguardia de la clasificación, por delante de Guayas con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Napo (2-0-1) y Pichicha (1-0-1).
Las tres preseas doradas fueron conseguidas por Vanesa Zambrano en los 40 kg, Raiza Intriago en 48 y María José Cedeño en los 57 kg; la de plata llegó por acción de Evelyn Mera en los 32 kg y la de bronce la obtuvo Leonela Mieles en los 44 kg.
De ellas, la luchadora Vanesa Zambrano es la única que ha logrado subir a lo más alto del podio en las cinco participaciones donde Manabí se consagró como campeón.
En la rama masculina, en cambio, Manabí se ubicó en el cuarto lugar con una medalla de oro lograda por Josué Reascos en los 85 kg y una de bronce que la consiguió Bryan Ibarra en los 73 kg.
La selección de Manabí intervino en este campeonato al mando de los entrenadores César Carracedo (cubano) y Sonia Véliz.
El torneo tuvo el carácter de selectivo para conformar el elenco que representará a Ecuador en la Copa Internacional “Pat Shaw in Memoriam” a realizarse en Guatemala en junio próximo.

No hay comentarios: