miércoles, 6 de abril de 2011

MANABÍ Y UNESUM CAMPEONES DEL BALONCESTO SENIOR

Los quintetos de Manabí y Unesum, en damas y varones, respectivamente, se quedaron con las máximas distinciones en la categoría senior del campeonato provincial de baloncesto, que culminó el último fin de semana en el coliseo de este deporte del complejo California.
Manabí, que lo dirige el entrenador Terry Pino y que estuvo integrado por las jugadoras de la selección provincial, alcanzó el título en la rama femenina de la categoría senior, tras imponerse en el compromiso final a su similar de Unesum de Jipijapa por 53 a 44.
El quinteto masculino de Unesum vengó la derrota de las mujeres al superar a Rocafuerte por 89 a 68 y ceñirse la corona de campeón de la categoría senior masculina.
En la categoría sub-12, Manta fue el campeón en damas luego de su victoria sobre Portoviejo por 54 a 25, en tanto que Santa Ana lo fue en varones al derrotar apretadamente a Manta por 48 a 45.
Por su parte, en sub-14 damas el título quedó en manos de Portoviejo que se impuso a Manta por 60 a 44, y lo contrario sucedió en varones donde los mantenses superaron a los portovejenses por 82 a 71.
El torneo, que fue organizado por la Asociación Provincial de Baloncesto con el aval de la Federación Deportiva de Manabí, tuvo el carácter de selectivo ya que los mejores jugadores en todas las categorías serán llamados a integrar las selecciones de Manabí para los Juegos Nacionales de menores, infantiles y senior, a realizarse en el transcurso del presente año.

Cuadro de honor
Categoría sub-12, damas: Manta (campeón) y Portoviejo (vicecampeón). Varones: Santa Ana (campeón) y Manta (vicecampeón).
Categoría sub-14, damas: Portoviejo (campeón) y Manta (vicecampeón). Varones: Manta (campeón) y Portoviejo (vicecampeón).
Categoría senior, damas: Manabí (campeón) y Unesum (vicecampeón). Varones: Unesum (campeón) y Rocafuerte (vicecampeón).

No hay comentarios: