miércoles, 6 de abril de 2011

LUCHA: MANABÍ CONSIGUIÓ TÍTULO FEMENINO EN NACIONAL CADETE

Manabí se adjudicó el primer lugar en la rama femenina en el campeonato nacional de lucha, categoría cadetes, que se llevó a cabo entre viernes y sábado últimos en Guayaquil, con la participación de otras 16 provincias.
El equipo de damas subió a la parte superior del podio tras conquistar tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, mientras que los varones, de quienes se esperaba mucho más, alcanzaron dos de plata y tres de bronce.
Las luchadoras manabitas que regresaron con las medallas doradas colgando de sus cuellos son Vanessa Zambrano en los 38 kg, Jahaira Cedeño en 40 kg y Leonela Mieles en 46 kg; la única de plata la obtuvo Johanna Bravo en los 65 kg, y las cinco de bronce estuvieron a cargo de Cristina Rosado en los 43 kg, Raiza Intriago en 49 kg, María José Cedeño en 52 kg, Yaritza Rodríguez en 56 y Ariana Alarcón en 60 kg.
En varones, las dos preseas de plata fueron obra de Christian Loor en 46 kg y Antonio Morán en 63 kg, en tanto que las tres de bronce llegaron por acción de Michael Ganchozo en 42 kg, Christian Rivas en 58 kg y Daniel Cedeño en 50 kg.
El entrenador de la selección manabita, el cubano César Carracedo, se mostró satisfecho con el rendimiento de las damas, pero en cuanto a los varones dijo que esperaba más de luchadores como Christian Rivas y Christian Loor, quienes en los papeles lucían como favoritos, sin embargo en líneas generales destacó la participación de la selección, ya que en un 70 % estuvo integrada por deportistas aún de la categoría escolar.

No hay comentarios: