lunes, 3 de octubre de 2011

MANABÍ PARTICIPARÁ CON 194 DEPORTISTAS EN JUEGOS PREJUVENILES


Parte de los boxeadores que irán a los Juegos Prejuveniles
Manabí llevará un total de 194 atletas a los III Juegos Multideportivos Nacionales Prejuveniles Tena 2011, que comienzan este miércoles con la disciplina de voleibol y se extenderán hasta el jueves 13 de octubre en otros 16 deportes.
La delegación provincial, al frente de la cual irá el principal de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Ab. José Álava Ávila, inscribió oficialmente a 194 deportistas (118 varones y 76 mujeres), que competirán en 16 disciplinas (no participará en patinaje de carreras).
Los Juegos, que se llevan a cabo con el auspicio del Ministerio del Deporte, se desarrollarán en la ciudad de Tena, provincia de Napo, como sede principal, y como subsedes los cantones de Archidona, Arosemena Tola, Chaco y Quijos, y la provincia de Pichincha.
Aunque las competencias empiezan este miércoles con los encuentros de voleibol, la inauguración oficial está programada para el sábado 8 de septiembre, a partir de las 19h00, en el coliseo mayor “Tnte. Milton Herrera” de Tena.
Manabí confirmó su participación en esta cita del deporte prejuvenil, en las siguientes disciplinas: Ajedrez (8 atletas), atletismo (26), baloncesto masculino y femenino (20), boxeo (9), ciclismo (7), escalada deportiva (6), fútbol (16), gimnasia artística (2), gimnasia rítmica (3), judo (8), karate do (8), levantamiento de pesas (8), lucha (21), natación (10), taekwondo (14), tenis de mesa (8) y voleibol masculino y femenino (20).
A la lista de atletas se suman 16 delegados en los distintos deportes, así como 32 entrenadores, un miembro del cuerpo médico, dos metodólogos y dos dirigentes, para un total de 231 personas, que oficialmente registró Manabí ante el comité organizador de estos juegos.
La primera delegación en viajar a suelo oriental será la de voleibol, que anunció su desplazamiento para este lunes, mientras que las comitivas de escalada deportiva, cuyas competencias se realizarán en Quito; y karate do, a desarrollarse en Tena, partirán este martes, y las otras disciplinas viajarán de acuerdo al programa de competencias.
En la segunda edición de estos juegos, que tuvo lugar en Machala el año pasado, Manabí ocupó un histórico tercer lugar con 27 medallas de oro, 24 de plata y 32 de bronce, detrás de Guayas que fue primero con 65-42-51 y Pichincha segundo con 56-49-45.

No hay comentarios: