martes, 19 de abril de 2011

César Vigevani fue presentado como DT de Liga de Portoviejo


En rueda de prensa realizada este martes desde las 13h00 en el Hotel Ceibo Dorado de Portoviejo, el presidente de Liga de Portoviejo, Fernando Vinces, presentó oficialmente al nuevo director técnico del plantel, el argentino César Vigevani.
En el acto estuvieron presentes los directivos Benhur Rodríguez, Patricio Ávila y Cayetano Mendoza, quienes mostraron su satisfacción por la presencia del nuevo estratega.
“Decidimos contratar a César porque tiene una trayectoria respetable, él fue que en poco tiempo llevó del ascenso a la serie B al River Plate de Ecuador, y esa es una buena carta de presentación, además conoce el medio y lo que aspiramos es que Liga tenga una era de resultados positivos”, expresó Vinces. logo membrete.jpg
Vigevani indicó que por el momento trabajará con su preparador físico, Edgardo Coello que arribará a la capital manabita este miércoles en horas de la mañana. En la preparación de arqueros seguirá el manabita Julio Eche.
“Este es un reto muy importante en mi carrera como director técnico, buscaremos levantar a este equipo que es ídolo en la provincia, no he venido a ofrecer el oro y el moro como se dice popularmente, solo ofrezco trabajo y espero  junto a los jugadores ubicarnos en mejor posición en el campeonato”, refirió el técnico argentino   

Empresa encargada del Marketing
Una vez que se presentó al flamante técnico para la “U”, el titular de la institución procedió a presentar a la empresa que se dedicará a buscar los recursos económicos, a través de vallas publicitarias, sponsors y otros productos que beneficien a las arcas del cuadro verde y blanco.
Timing Sport Corporation es la entidad que se encargará de lo antes mencionado, teniendo como máximos representantes a los argentinos Pablo Fernández y José María Caballero.
“Vamos a implantar varias estrategias en el campo del marketing, los aficionados de Liga y los manabitas en general respaldarán este proyecto que es muy ambicioso y que presentará beneficios para ambas partes”, argumentó Fernández. 

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS LDUP

MANABÍ VOLVIÓ A CONSAGRARSE EN LA LUCHA FEMENINA


Manabí continúa por la senda triunfal en la lucha femenina, después de adjudicarse el pasado viernes el máximo galardón del campeonato nacional escolar (14-15 años), que se llevó a cabo en el coliseo Municipal de Santa Elena con la participación de deportistas de 16 provincias.
Este es el quinto título que en forma consecutiva alcanza la lucha femenina de nuestra provincia desde el 2009, cuando obtuvo el campeonato nacional infantil en Durán, que abrió el camino a la conquista un año después de los Juegos Nacionales de Menores en Riobamba y del campeonato nacional escolar en Cuenca, y a inicios de este año del nacional cadete en Guayaquil.
La imbatibilidad de Manabí en esta categoría quedó demostrada en el reciente torneo escolar, donde las atletas manabitas obtuvieron 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, para ubicarse a la vanguardia de la clasificación, por delante de Guayas con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Napo (2-0-1) y Pichicha (1-0-1).
Las tres preseas doradas fueron conseguidas por Vanesa Zambrano en los 40 kg, Raiza Intriago en 48 y María José Cedeño en los 57 kg; la de plata llegó por acción de Evelyn Mera en los 32 kg y la de bronce la obtuvo Leonela Mieles en los 44 kg.
De ellas, la luchadora Vanesa Zambrano es la única que ha logrado subir a lo más alto del podio en las cinco participaciones donde Manabí se consagró como campeón.
En la rama masculina, en cambio, Manabí se ubicó en el cuarto lugar con una medalla de oro lograda por Josué Reascos en los 85 kg y una de bronce que la consiguió Bryan Ibarra en los 73 kg.
La selección de Manabí intervino en este campeonato al mando de los entrenadores César Carracedo (cubano) y Sonia Véliz.
El torneo tuvo el carácter de selectivo para conformar el elenco que representará a Ecuador en la Copa Internacional “Pat Shaw in Memoriam” a realizarse en Guatemala en junio próximo.

lunes, 18 de abril de 2011

BALONCESTO: MANABÍ DEBUTA ANTE IMBABURA EN NACIONAL SUB-17

Manabí debutará contra su similar de Imbabura en la primera fecha del campeonato nacional masculino de baloncesto, categoría sub-17, cuya eliminatoria se disputará a partir del 2 de mayo en Guayaquil y del 9 del mismo mes en las ciudades azuayas de Chordeleg y Cuenca.
La Federación Ecuatoriana de Baloncesto se reunió el pasado 8 de abril en Guayaquil y en presencia de los delegados de las provincias inscritas, procedió al sorteo de grupos y la aprobación de las subsedes y el respectivo calendario de juegos.
Manabí fue emparejado en el grupo 1 que se jugará en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca con la participación, además, de las selecciones de Imbabura, Morona y Azuay; el grupo 2 con sede en Chordeleg (cantón azuayo) lo animarán El Oro, Sucumbíos, Loja y Los Ríos; mientras que los protagonistas del grupo 3, con sede en Guayaquil, serán Tungurahua, Orellana, Esmeraldas y Guayas.
Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para el hexagonal final, que se disputará íntegramente en Chordeleg a partir del 12 de mayo.
El seleccionado manabita se prepara en forma intensa con miras a su participación en este certamen, donde buscará ceñirse la corona de campeón y dejar muy en alto el prestigio del baloncesto de nuestra provincia.
A órdenes de Jimmy Cedeño, el grupo de jugadores manabitas entrena de lunes a viernes de 17h30 a 20h00 y los sábados de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 18h00, en el coliseo mayor del complejo California.
Los jugadores que entrenan son Christian Cedeño, Alioxi Ponce, Marcelo Ulloa, Jonathan Arboleda, Ronaldo Bermúdez, Daril Ávila, Carlos Muñoz, Christian Valdiviezo, Diego Oquendo, Ramón Ferrín, Fernando Corozo, Erik Cobeña, Alfonso Ibarra y Jimmy Zamora, de entre quienes el técnico Cedeño escogerá a los diez deportistas que irán al torneo.

Calendario de juegos
Grupo 1 (Cuenca)
Lunes 9 de mayo: 19h00 Manabí vs Imbabura y 20h30 Azuay vs Morona.
Martes 10 de mayo: 19h00 Manabí vs Morona y 20h30 Azuay vs Imbabura.
Miércoles 11 de mayo: 19h00 Morona vs Imbabura y 20h30 Azuay vs Manabí.

Grupo 2 (Chordeleg)
Lunes 9 de mayo: 19h00 El Oro vs Loja y 20h30 Sucumbíos vs Los Ríos.
Martes 10 de mayo: 19h00 Los Ríos vs Loja y 20h30 El Oro vs Sucumbíos.
Miércoles 11 de mayo: 19h00 Sucumbíos vs Loja y 20h30 El Oro vs Los Ríos.

Grupo 3 (Guayaquil)
Lunes 2 de mayo (horario por definir): Esmeraldas vs Orellana y Guayas vs Tungurahua.
Martes 3 de mayo: Tungurahua vs Orellana y Guayas vs Esmeraldas.
Miércoles 4 de mayo: Esmeraldas vs Tungurahua y Guayas vs Orellana.

CICLISMO: JAMIL INTRIAGO SE ADJUDICÓ ORO EN EL KEIRIN


El manabita Jamil Intriago demostró este el porqué está considerado como uno de los mejores pedalistas de nuestro país, al imponerse en la final de la prueba de keirin, en el marco de la cuarta jornada del campeonato nacional de ciclismo, categorías sub-23 y élite, que se desarrolla en Guayaquil.
Intriago, que ya la víspera se había colgado la de plata por su segundo lugar en la velocidad, dio una lección de coraje y fortaleza para acreditarse la ansiada presea dorada en el keirin, dejando la de plata para Cristopher Torres de Guayas y la de bronce para José Bone de Pichincha.
El keirin es un evento de pista originado en Japón en 1948, en el que 6 a 9 ciclistas ruedan a toda velocidad para alcanzar la meta.
El otro representante manabita en este evento es Ángel Ponce, quien el martes logró el bronce en la carrera de persecución individual.
La participación de Manabí en este certamen concluirá este viernes, cuando Intriago compita en la contrarreloj individual, donde tiene también muchas opciones de lograr otra presea áurea, según lo manifestado por su entrenador, el cubano Juan Acosta.
Este campeonato es selectivo para conformar la selección nacional que nos representará en el panamericano élite a efectuarse en mayo próximo en Colombia, el que a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Arranca la Segunda Categoría de Manabí

El campeonato de segunda categoría de Manabí , inicio con 25 equipos que lucharan por los dos cupos para torneo nacional, la primera etapa esta dividido en seis grupos de cuatro equipos con excepción del grupo 5 que tiene cinco equipo y que inicio una semana ante de los demás grupos.
El campeonato tiene novedades el regreso del equipo del 5 de Julio y el equipo del cantón Puertos López que es novel en este certamen.
En la primera fecha no se jugaron cuatros encuentros porque los carne de estos equipos se lo robaron a la persona que lo trasladaba de Guayaquil a nuestra provincia.



A continuación publicamos el calendario completo del torneo con los resultaros hasta el momento:     
  
 GRUPO 1
1ERA FECHA  (17/04/2011)
PEÑAROL  0 vs POLITECNICO 0
UNIVERSITARIO vs MAGALI MASSON

2DA. FECHA (24/04/2011)
POLITECNICO vs UNIVERSITARIO
MAGALI MASSON vs PEÑAROL

3ERA FECHA  (01/05/2011)
PEÑAROL vs UNIVERSITARIO
MAGALI MASSON vs POLITECNICO
4TA. FECHA (08/05/2011)
UNIVERSITARIO vs PEÑAROL
POLITECNICO vs MAGALI MASSON

5TA. FECHA (15/05/2011)
UNIVERSITARIO vs POLITECNICO
PEÑAROL vs MAGALI MASSON

6TA.FECHA (22/05/2011)
POLITECNICO vs PEÑAROL
MAGALI MASSON vs UNIVERISTARIO
 
GRUPO 2
1ERA FECHA  (17/04/2011)
AMERICA  1  VS   C.PEDERNALES  1
RIVER PLATE  5  vs  BAHIA DE CARAQUEZ  0

2DA. FECHA  (24/04/2011)
C.PEDERNALES vs RIVER PLATE
BAHIA DE CARAQUEZ vs AMERICA

3ERA FECHA  (01/05/2011)
BAHIA DE CARAQUEZ vs C.PEDERNALES
AMERICA vs RIVER PLATE
4TA. FECHA  (08/05/2011)
C.PEDERNALES vs BAHIA DE CARAQUEZ
RIVER PLATE vs AMERICA

5TA. FECHA (15/05/2011)
RIVER PLATE vs C.PEDERNALES
AMERICA vs BAHIA DE CARAQUEZ

6TA.FECHA  (22/05/2011)
C.PEDERNALES vs AMERICA
BAHIA DE CARAQUEZ vs RIVER PLATE
GRUPO 3
1ERA FECHA  (17/04/2011)
U.CAÑITA  0  vs   DEP. VALLE  0
CRISTO REY  vs  5 DE JULIO

2DA. FECHA   (24/04/2011)
DEP. VALLE vs CRISTO REY
5 DE JULIO vs U. CAÑITA
3ERA FECHA  (01/05/201)
U. CAÑITA vs CRISTO REY
DEP.VALLE vs 5 DE JULIO
4TA. FECHA  (08/05/2011)
CRISTO REY vs U. CAÑITA
5 DE JULIO vs DEP.VALLE


5TA. FECHA  (15/05/2011)
CRISTO REY vs DEP. VALLE
U. CAÑITA vs 5 DE JULIO


6TA.FECHA  (22/05/2011)
 DEP.VALLE vs U. CAÑITA
5 DE JULIO vs CRISTO REY

GRUPO 4
1ERA FECHA  (17/04/2011)
CALCETA S.C. vs ATL. NACIONAL
LOS AZULES  0  vs  PALMEIRAS   2

2DA. FECHA (24/04/2011)
PALMEIRAS vs CALCETA S.C.
ATL. NACIONAL vs LOS AZULES

3ERA FECHA   (01/05/2011)
CALCETA S.C. vs LOS AZULES
ATL. NACIONAL vs PALMEIRAS
4TA. FECHA  (08/05/2011)
LOS AZULES vs CALCETA S.C.
PALMEIRAS vs ATL. NACIONAL

5TA. FECHA  (15/05/2011)
CALCETA S.C. vs PALMEIRAS
LOS AZULES vs ATL. NACIONAL

6TA.FECHA (22/05/2011)
 ATL. NACIONAL vs CALCETA S.C.
 PALMEIRAS VS LOS AZULES

GRUPO 5
1ERA FECHA (10/04/2011)
HALLEY  0 vs  DEP.COLON  1
MALECON  1 vs  COLON F.C.  1
LIBRE: GREEN CROSS

2DA. FECHA (17/04/2011)
GREEN CROSS  4  vs  HALLEY  1
DEP.COLON  0 vs  MALECON  1
LIBRE: COLON F.C.
3ERA FECHA  (24/04/2011)
COLON F.C. vs DEP.COLON
MALECON vs GREEN CROSS
LIBRE: HALLEY

4TA. FECHA  (27/04/2011)
HALLEY vs COLON F.C.
GREEN CROSS vs DEP.COLON
LIBRE: MALECON

5TA. FECHA  (01/05/2011)
MALECON vs HALLEY
COLON F.C. vs GREEN CROSS
LIBRE: DEP.COLON

6TA.FECHA  (04/05/201)
 HALLEY vs MALECON
GREEN CROSS vs COLON F.C.
LIBRE: DEP.COLON


7MA FECHA  (08/05/2011)
COLON F.C. vs HALLEY
DEP.COLON vs GREEN CROSS
 LIBRE: MALECON

8VA. FECHA  (15/05/2011)
DEP.COLON vs COLON F.C.
GREEN CROSS vs MALECON
LIBRE: HALLEY
9NA. FECHA  (18/05/2011)
HALLEY vs GREEN CROSS COLON F.C.
MALECON vs DEP.COLON
LIBRE: COLON F.C.

10MA.FECHA (22/05/2011)
 DEP.COLON vs HALLEY
COLON F.C. vs MALECON
LIBRE: GREEN CROSS
 
GRUPO 6

1ERA FECHA (17/04/2011)
LOS CANARIOS  vs J UVENTUD ITALIANA
LA PAZ  0  vs   DELFIN S.C.  5

2DA. FECHA  (24/04/2011)
LA PAZ vs JUVENTUD ITALIANA
DELFIN S.C. vs LOS CANARIOS

3ERA FECHA   (01/05/2011)
JUVENTUD ITALIANA vs DELFIN S.C.
LOS CANARIOS vs LA PAZ
4TA. FECHA  (08/05/2011)
DELFIN S.C. vs JUVENTUD ITALIANA
LA PAZ vs LOS CANARIOS

5TA. FECHA   (15/05/2011)
JUVENTUD ITALIANA vs LA PAZ
LOS CANARIOS vs DELFIN S.C.

6TA.FECHA   (22/05/2011)
JUVENTUD ITALIANA vs LOS CANARIOS
DELFIN S.C. vs LA PAZ

Tablas de Posiciones
 
GRUPO 1
Club                                       PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Ptos.    DG
1-PEÑAROL                         1          0          1          0          0          0          1          0
2-POLITECNICO                 1          0          1          0          0          0          1          0
3-UNIVERSITARIO                       
4-MAGALI MASSON        
 
GRUPO 2
Club                                       PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Ptos.    DG
1-AMERICA                         1          0          1          0          1          1          1          0         
2-C. PEDERNALES             1          0          1          0          1          1          1          0
3-RIVER PLATE                  1          1          0          0          5          0          3          +5
4-BAHIA                               1          1          0          0          0          5          0          -5        
           
GRUPO 3
Club                                       PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Ptos.    DG
1-U. CAÑITA                                   1          0          1          0          0          0          1          0
2-D. VALLE                          1          0          1          0          0          0          1          0
3-CRISTO REY                   
4- 5 DE JULIO
 
GRUPO 4
Club                                       PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Ptos.    DG
1-PALMEIRAS                     1          1          0          0          2          0          0          +2
2-CALCETA SC                              
3-ATL NACIONAL            
4-LOS AZULES                   1          0          0          1          0          2          0          -2
 
GRUPO 5
Club                                       PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Ptos.    DG
1-MALECON                                    2          1          1          0          2          1          4          +1
2-GREEN CROSS                1          1          0          0          4          1          3          +3
3-D. COLON                         2          1          0          1          1          1          3          0
4-COLON FC                                   1          0          1          0          1          1          1          0
5-HALLEY                           2          0          0          2          1          5          0          -4
 
 GRUPO 6
Club                                       PJ        PG       PE       PP       GF       GC      Ptos.    DG
1-DELFIN                             1          1          0          0          5          0          3          +5
2-LOS CANARIOS                         
3-JUVENTUD ITALIANA                
4-LA PAZ                              1          0          0          1          0          5          0          -5


 Fotos 1: El Club Malecón de Santa Ana
Fotos 2: Encuentro entre U. Cañitas y   D. Valle