viernes, 12 de abril de 2013

CLUB HR CAMPEÓN DEL BALONCESTO SENIOR





El quinteto del club HR (Hugo Ramos) se adjudicó el título, en la categoría senior masculino, del torneo de baloncesto por invitación, cuya fecha final en esa división se efectuó el martes pasado en el coliseo mayor del complejo California.
La categoría senior se la jugó en una sola etapa y en la fecha final el club HR se impuso a Funame 82 a 64 para coronarse campeón y adjudicarse la Copa “HR”, dejando el segundo lugar para su rival; mientras que el tercer casillero correspondió a PBC (Portoviejo Básquet Club) tras vencer a Suns 72 a 61.
En la categoría sub-15, masculino y femenino, el certamen continuará el sábado 20 de abril con los siguientes partidos: 09h00 HR vs Suns (masculino), 10h00 HR vs Suns (femenino), 11h00 PBC vs Funame (masculino) y 12h00 PBC vs Funame (femenino).
Jimmy Cedeño, del comité organizador, dijo que en la categoría formativa (sub-15) el torneo se lo ha clasificado en tres etapas: la primera que es de valores (hace referencia a la puntualidad, disciplina y solidaridad); la segunda es pedagógica (relacionada con las tareas técnicas y específicas) y la tercera que es competitiva (los equipos entran en la disputa por el campeonato, por eso se permite el refuerzo con jugadores a nivel de provincia).
Cedeño recordó que el evento se lo realiza en homenaje al rector del colegio Informática, Hugo Ramos Sornoza, por su apoyo al baloncesto y al deporte en general, y cuenta con el aval de la Federación Deportiva de Manabí.

No hay comentarios: