jueves, 4 de abril de 2013

Se reúnen para Juegos de la Revolución






El miércoles pasado, en las oficinas de la Coordinación de la Zona 4 del Ministerio del Deporte para Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, que dirige Claudio Alcívar Cedeño, se desarrolló la primera reunión de trabajo para los II Juegos Deportivos Escolares de la Revolución.
En la cita estuvieron presentes los titulares de la Federación Deportiva Estudiantil de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, Bolívar Chuquilla y Jacinto Vélez respectivamente; el delegado de la dirección de educación física del Ministerio del Deporte, Jamil Quintuña, el coordinador Claudio Alcívar y los miembros del departamento técnico metodológico.

Los funcionarios abordaron varios temas para cumplir con la masificación deportiva, a través de este certamen, acordando inaugurarlo en el mes de mayo en cada una de las provincias.

“El presidente Rafael Correa y nuestro ministro José Francisco Cevallos tienen como premisa masificar el deporte, y la niñez juega un factor preponderante en los proyectos que esta cartera de Estado emprende. Este tipo de reuniones se hacen con la finalidad afinar detalles para que el evento tenga el éxito deseado”, acotó Alcívar.

Los Juegos de la Revolución se desarrollarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol y voleibol con una duración de aproximadamente seis meses.

En la competencia participarán niños y niñas de las escuelas urbanas y rurales de las tres provincias que cubre la Zona 4 del Ministerio del Deporte.


Presupuesto destinado para los Juegos de la Revolución 2013

Manabí                                   $ 185.414,28
Sto. Domingo T.                    $  65.058,95
Galápagos                              $  55.879,41


No hay comentarios: