miércoles, 10 de abril de 2013

Crucita se ejercita



Los habitantes de la parroquia Crucita de Portoviejo, tienen desde el martes anterior la posibilidad de apartarse del sedentarismo, una vez que el Ministerio del Deporte, por intermedio de la Coordinación Zonal 4, llevó su programa emblemático denominado “Ecuador Ejercítate”.

El parque de la parroquia fue el escenario que acogió desde las 09h30 a más de medio centenar de infantes, jóvenes y adultos, quienes hicieron deporte, a través de los instructores de bailoterapia y aeróbicos, María Fernanda García y Fernando Díaz. 

En el acto estuvo presente la coordinadora nacional del programa “Ecuador Ejercítate”, Fernanda Jaramillo, quien mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido esta actividad en varios puntos de la provincia.

Las clases serán impartidas los días lunes, miércoles y viernes, de 17h00 a 18h00 en el Parque de Crucita.

En la provincia de Manabí existen 25 puntos de bailoterapia y aeróbicos, teniendo gran aceptación en la ciudadanía.

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Deporte, invierte USD6’591.445 en “Ecuador Ejercítate”, un programa que busca movilizar a la población con actividades físicas deportivas y recreativas en 274 puntos del país, a fin de reducir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios: