viernes, 5 de abril de 2013

CON TODO ÉXITO SE CUMPLIÓ CERTAMEN DE AJEDREZ





Un total de 94 ajedrecistas de los cantones de Santa Ana, Manta y Portoviejo participaron en el torneo vacacional de la especialidad, categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-15, que tuvo lugar el pasado martes en la sala de ajedrez del complejo California.
En medio de un gran entusiasmo, los niños y niñas participantes, acompañados de un gran número de padres de familia, expusieron sobre el tablero los conocimientos adquiridos en el transcurso de los dos meses que duró el curso vacacional y cuyas enseñanzas fueron impartidas por los entrenadores Marcos Menéndez y Carlomagno Oblitas.
La categoría sub-6 registró la participación de 16 tableristas, en la sub-8 y sub-10 participaron 18, mientras que en la sub-15 el número de ajedrecistas ascendió a 42.
Según Menéndez, el objetivo del evento fue el de escoger a los deportistas que luego deberán integrarse a los entrenamientos de las preselecciones manabitas en las mencionadas categorías.
El torneo se lo jugó a cinco rondas y las principales ubicaciones fueron las siguientes:
Categoría sub-6: 1.- Omar Guerrero (Portoviejo) con 5 puntos, 2.- Carlos Rivera (Portoviejo) con 4 y 3.- Sebastián Cedeño (Portoviejo) con 3.5 puntos.
Categoría sub-8: 1.- Diego Cedeño (Portoviejo) con 5 puntos, 2.- Hoyuky Quijije (Santa Ana) con 4 y 3.- Roberth Intriago (Portoviejo) con 4 puntos.
Categoría sub-10: 1.- Jean Pierre Bailón (Manta) con 5 puntos, 2.- Bianca Bravomalo (Manta) con 4 y 3.- Ronny Cabascango (Portoviejo) con 3 unidades.
Categoría sub-15: 1.- César Mendoza (Portoviejo) con 5 unidades, 2.- Joseph López (Portoviejo) con 4.5 y 3.- Jean Mac Constantine (Manta) con 4 puntos.

No hay comentarios: