miércoles, 22 de julio de 2015

CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO EN PORTOVIEJO


Deportistas prejuveniles de la mayoría de provincias del país se reunirán este fin de semana en la capital manabita, para participar en el Campeonato Nacional de Taekwondo, en el que medirán fuerzas en la escala previa a los Juegos Nacionales de la categoría de agosto y septiembre próximo.

En el certamen, cuyos combates se efectuarán el coliseo mayor del complejo California, competirán deportistas comprendidos entre las edades de 15 a 17 años, es decir nacidos en los años 1998, 1999 y 2000, según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD).

De acuerdo al cronograma de actividades que dio a conocer la FETKD, el viernes 24, de 14h00 a 17h00, se efectuará el pesaje oficial, mientras que a las 17h30 se instalará el congresillo técnico con la asistencia de delegados y representantes de las provincias participantes.

Para el sábado 25, desde las 08h30 en adelante, están previstas las competencias eliminatorias, semifinales y finales en las categorías fin, fly, bantham, feather, light y welter, damas y varones; mientras que el domingo 26, también desde las 08h30, se cumplirán los combates en light middle, middle, light heavy y heavy, asimismo damas y varones.

Selección anfitriona lista

La selección de Manabí se encuentra prácticamente lista para intervenir en este certamen, aunque la nómina oficial de 20 deportistas (10 varones y 10 mujeres) recién será divulgada este miércoles por los entrenadores Carlos Balda y Roynar Ponce.
Los deportistas que conforman la preselección son:

Damas: Jomary García, María Santisteban, Lady Macías, Belén Barre, Julexy Zamora, Génesis Agredo, Laura Castillo, Carolina Zambrano, Cinthya Zambrano, Daniela Agredo, Daniela Navarrete, Ruth García, María Paulina Ostaíza y María Alba Verduga.
Varones: Erick Mero, Bryan Quijije, Josué Córdova, Alexander García, Kevin Cedeño, Jorge Zambrano, Jean Pierre Domo, Steven Castro, David Véliz, Félix Morán, Leonardo Anchundia, Kevin Palma, Kevin García, Michael Zamora y Ángelo Arroba.
Ellos entrenan en el coliseo de taekwondo del complejo California, en dos jornadas diarias, de 07h30 a 09h30 y de 15h30 a 17h30, a órdenes de Balda y Ponce.



No hay comentarios: