martes, 21 de julio de 2015

INTENSIFICAN PREPARACIÓN PREVIO A PARAPANAMERICANOS



Los nadadores ecuatorianos Jessica Lalama y Byron Chiliquinga intensifican su preparación de cara a los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, a desarrollarse del 7 al 15 de agosto próximo en Canadá.
La piscina olímpica de la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, es el escenario más óptimo para los entrenamientos de nuestros representantes, así lo indicó Bárbaro Ávila, entrenador de Los antes mencionados.
“Hemos escogido este escenario porque es una piscina de 50 metros, además la competencia será a nivel del mar, por lo que los chicos están en proceso de adaptación”, refirió el adiestrador.
Ecuador participará en los Parapanamericanos, en las disciplinas de atletismo, tenis de campo, levantamiento de pesas, tenis de mesa y natación, con la presencia de 13 deportistas.
Tanto Lalama como Chiliquinga (categoría S14), pertenecen a los registros de la Federación Ecuatoriana de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Fededi) e integran el Proyecto para Deportistas Paralímpicos 2015, que beneficia a 21 atletas.

Para Jessica, participar en este tipo de certámenes internacionales es algo común ya que en el 2012 representó al país en los Juegos Paralímpicos de Londres, además, el año anterior se colgó cuatro preseas de plata en los Parasuramericanos de Santiago de Chile.
Los entrenamientos se cumplirán en la capital manabita hasta el 28 de julio y el 2 de agosto se desplazarán hacia Canadá para representar al país.
El Ministerio del Deporte destinó al Comité Paralímpico Ecuatoriano la cantidad de USD 128.274,29, para la participación de Ecuador en la cita internacional.





No hay comentarios: