martes, 7 de julio de 2015

PORTOVIEJO SERA LA SEDE DE LA COPA AMERICA DE FUTSAL


Portoviejo, la ciudad de los reales tamarindos, recibirá entre el 23 y el 30 de agosto del presente año a los delegaciones de las diez asociaciones nacionales que conforman la Conmebol y que serán participes de la Copa América de Futsal, competición que tiene a Brasil como su actual campeón.

REUNIÓN CON AUTORIDADES
En el despacho del Alcalde de Portoviejo, Ing. Agustín Casanova Cedeño, se llevó a cabo una importante reunión en la que tomaron parte el Ab. Pepe Mosquera, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol; Francisco Acosta, secretario general de este mismo organismo; el director de la comisión de futsal de la FEF, Enrique Atiencia; el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Ab. José Efraín Álava; el Arq. Carlos Vásquez, vicealcalde de Portoviejo; Raúl Zavala, Director Municipal de Turismo; el Ing. José Luis Fernández, presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo; el Econ. Jose Delgado Velez, presidente del Club Delfin; Mauro Rezabala, miembro del CO del Sudamericano de Beach Soccer; entre otros.
El burgomaestre portovejense comprometió su total respaldo para la celebración de esta Copa América de Futsal, a la vez que invito a las autoridades y a la ciudadanía en general a sumarse para sacar adelante este evento surcontinental.

PEPE MOSQUERA PRESIDE EL CO
Una de las resoluciones más importantes de la reunión de trabajo fue la designación del ab. Pepe Mosquera, quien integra el directorio de la FEF, como el presidente del Comité Organizador local del torneo.
Vale señalar que Mosquera fue parte del equipo que organizó con éxito el Sudamericano de Beach Soccer celebrado hace muy poco en la ciudad de Manta.

VISITA AL COLISEO
Finalizada la sesión de trabajo en el despacho del Alcalde, todos los participantes se trasladaron hasta el Complejo Deportivo La California, una de las infraestructuras deportivas más grandes del país, para visitar el coliseo mayor, donde precisamente se desarrollará la Copa América de Futsal 2015.
Ya en el sitio las autoridades pudieron observar las condiciones en que se encuentra este escenario y la serie de trabajos que habrá que realizarse para que quede expedito para el inicio de la competición.
El máximo dirigente del deporte manabita, Ab. José Efraín Álava, hizo público su compromiso de colaborar de manera frontal e inmediata, para poner el coliseo en óptimas condiciones.

ALGO DE HISTORIA
La Confederación Sudamericana de Futbol, organizó el Primer Campeonato Sudamericano de Futsal en 1992 en la localidad brasileña de Aracaju, con la participación de cuatro selecciones nacionales: Brasil, Argentina, Paraguay y ECUADOR.
Entre 1995 y 1999 todos los torneos se jugaron en Brasil bajo la denominación de Taca América de Futsal FIFA.
Es a partir del 2003 que adopta la denominación de Copa América de Futbol Sala, o Copa América de Futsal FIFA.
Brasil ha obtenido un total de nueve títulos, seguido únicamente por Argentina, con uno.
Los subtítulos los han compartido: Argentina (5), Paraguay y Uruguay (2) y Brasil (1).
La mejor ubicación de Ecuador es el cuarto puesto en 1992 (solo participaron cuatro selecciones).

Fuente: http://www.ecuafutbol.org/web/noticia.php?idn=7460&idc=11#.VZvWdlLIO9c

No hay comentarios: