viernes, 29 de marzo de 2013

DESTACADA ACTUACIÓN DE JUDOCAS EN ARGENTINA

Las judocas Estefanía García y Diana Chalá, ambas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), tuvieron una gran actuación en el campeonato sudamericano absoluto, que se realizó en Buenos Aires (Argentina) el día 24 de marzo y donde alcanzaron medallas de oro y bronce, respectivamente.
La judoca olímpica Estefanía García logró la presea dorada en la división de 63 kilogramos, después de vencer en el combate final a la brasileña Mariana Barros, triunfo que siguió a los que obtuvo en las fases previas ante la colombiana Brigite Carabalí y ante la también brasileña Katherine Campos.
Por su parte, Chalá obtuvo el bronce en la categoría de 78 kg, no sin antes vencer a Maité Bellota de Perú y Camila González de Argentina.
En el torneo sudamericano Ecuador ocupó el cuarto lugar entre diez países participantes, con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.
Previo al certamen sudamericano, los días 22 y 23 de marzo se llevó a cabo en la misma capital bonaerense el campeonato panamericano en el que participaron atletas de 18 países y donde Ecuador obtuvo una medalla de plata y cuatro de bronce.
Dos de las preseas de bronce estuvieron a cargo de las manabitas García y Chalá. La primera la consiguió en los 63 kg, mientras que la segunda la logró en los 78 kg.
García fue emparejada en el Pool B donde derrotó a la venezolana Zunilda Chávez y a la estadounidense Janine Nakao, y perdió ante Katherine Campos a la que después venció en el sudamericano. En el repechaje Estefanía superó a la colombiana Diana Velasco.
Chalá, en tanto, compitió en el Pool A, donde se deshizo de la peruana Maité Bellota y en el repechaje venció a Yéssica Rojas de Venezuela.

No hay comentarios: