jueves, 14 de marzo de 2013

Visitan instalaciones de FDM



Cerca de doscientos infantes del Centro Solidario para la Educación y el Deporte, que forma parte del programa XICS, ejecutado por la Fundación F.C. Barcelona, a través de su socio local Fe y Alegría de la parroquia San Pablo, recorrieron el miércoles pasado las instalaciones de la ciudad deportiva California de la capital manabita.
Los infantes fueron guiados por el personal de la dirección de comunicación e imagen corporativa de Federación Deportiva de Manabí (FDM), liderada por Héctor Farfán García.
Deportistas que integran las selecciones de la provincia hicieron varias demostraciones en cada uno de los escenarios que fueron visitados.
“Los niños y niñas están fascinados por la gran infraestructura con la que cuenta la Federación Deportiva de Manabí, y varios de ellos están interesados en practicar alguna disciplina. A nombre de nuestro centro solidario agradecemos por las atenciones brindadas a los infantes que disfrutaron de esta inolvidable experiencia”, expresó Mario Fernández, miembro de la delegación.    
El programa emprendido por el Centro Solidario lucha contra el abandono escolar, inserta a los niños y niñas que se encuentran fuera de la actividad educativa, y atiende a los más vulnerables de la parroquia San Pablo especialmente.
“Nos agradó contar con esta grata visita, muchos de estos jóvenes pensaban que el poder practicar un deporte en esta institución tenía algún valor, todas las actividades que se emprenden son totalmente gratuitas y esperamos que ellos se integren a nuestra entidad”, remarcó el presidente de FDM, José Álava Ávila.
Finalmente, Álava hizo una cordial invitación a las instituciones, entidades educativas, clubes, entre otras organizaciones, para que visiten y recorran las nueve hectáreas de la ciudad deportiva California, que concentra 22 disciplinas con sus respectivos escenarios.

No hay comentarios: