miércoles, 20 de marzo de 2013

Se realizó Seminario sobre formación de clubes para discapacitados


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Juan Carlos Araujo, se dirige a los presentes.

Bajo la organización de la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio del Deporte, que lidera Claudio Alcívar Cedeño, el martes pasado se desarrolló un Seminario sobre la formación de clubes deportivos para personas con discapacidad intelectual.
En el acto, que se desarrolló en el museo de la Federación Deportiva de Manabí, estuvieron presentes el principal de la matriz del deporte amateur, José Álava Ávila; el titular de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), Juan Carlos Araujo; el director del departamento técnico metodológico de la coordinadora 4, Freddy Acuña y el analista de deportes de la institución, Carlos Vera Rodríguez.
“Cuando asumí la presidencia de Federación Deportiva de Manabí, mi compromiso se fundamentó en apoyar a las personas con discapacidades y lo hemos hecho en varios aspectos, hoy consolidamos ese respaldo con el Ministerio del Deporte que está haciendo una excelente labor incluyendo a estos grandes seres humanos”, refirió José Álava.
En el acto de apertura intervino el joven Ramón Alcívar del Centro Educativo Cicerón Robles Velásquez, quien interpretó el pasillo Manabí, robándose los aplausos del auditorio.
De su parte, Freddy Acuña mostró su satisfacción por el interés de docentes, principales de unidades educativas, directivos de clubes y organizaciones de Manta, Paján, Chone, Jipijapa, Santa Ana, Olmedo y Portoviejo, que en un número de 73 asistieron al coloquio.
“Estamos contentos por la acogida que ha tenido esta capacitación, esto abre las puertas a quienes quieran formar clubes deportivos para personas con discapacidad intelectual en la provincia. Esta es la muestra que nuestro ministro José Francisco Cevallos y el coordinador de la Zona 4, Claudio Alcívar, son hombres incluyentes desde todo punto de vista”, acotó Acuña.
Los expositores de este seminario fueron Juan Carlos Araujo, quien relató su experiencia sobre la creación del Club Paralímpico “Primas y Primos” de Fededi, mientras que Sofía Viteri trató el Proceso de elegibilidad de la Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual – INAS.

No hay comentarios: