viernes, 27 de febrero de 2015

A colonizar el ascenso



Para Colón FC hay un solo objetivo en esta temporada 2015: ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Sus dirigentes, apoyados por los aficionados de la parroquia Colón, se han propuesto este ambicioso objetivo, pero aseguran que sí lo lograrán.
Williams Zambrano, presidente de la comisión de deportes, señala que luego de varias temporadas siendo protagonistas del torneo de Ascenso de Manabí, ya es tiempo de dar el paso grande, para ello dijo se han reforzado en el grupo de directivos, cuerpo técnico y jugadores.  Este año cuentan con dirigentes experimentados como Patricio Espinales. El Colón FC tiene una oficina en el sexto piso del edificio La Previsora de Portoviejo.
Además, el cuerpo técnico es dirigido por el brasileño Cipriano Valentín, quien ha dirigido con éxito en las series A y B del fútbol ecuatoriano.
En cuanto a futbolistas, menciona que cuentan con elementos de gran experiencia, además de jugadores jóvenes y fuertes. 
Manifiesta que un grupo de dirigentes se trasladó hasta Esmeraldas, donde han encontrado futbolistas de condiciones innatas. Entre los jugadores conocidos que este año estarán en el equipo destacan Víctor Valle (exLiga de Portoviejo y Técnico Universitario), el arquero Walter Chávez, Cristian ‘Camote’ Romero, Jonathan Conrado y Mario Quintana.
Zambrano también sostiene que aún mantienen conversaciones con otros elementos. Pero se mostró optimista con el plantel que han armado para afrontar el torneo de Ascenso y conseguir una alegría al final de la temporada, cuando traten de coronar llegando a la “B”. 
Escuela real academia y colón tienen un convenio
La escuela de fútbol Real Academia que preside José Rodríguez Veintimilla (foto derecha) tiene un convenio con el Colón Fútbol Club. 
En el mismo, la escuela de formación tendrá la posibilidad de promover sus jugadores en el club de segunda categoría, el que receptaría los mejores elementos de las formativas, según comenta Rodríguez, quien dice que hay “buena cantera”. 
Fuente: El Diario

No hay comentarios: