miércoles, 4 de febrero de 2015

CAMPEONATO NACIONAL SUB-20 DE AJEDREZ EN PORTOVIEJO



Deportistas de casi todas las provincias del país se reunirán en Portoviejo del 18 al 22 del presente mes, para participar en el campeonato nacional selectivo sub-20 de ajedrez, masculino y femenino, a realizarse en la sala de este deporte del complejo California.
La organización estará a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) en forma conjunta con la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y la Asociación Provincial de esta disciplina.
En el torneo podrán participar todos los deportistas legalmente acreditados en un número de 6 ajedrecistas oficiales (3 varones y 3 mujeres) a los que se sumarán los que tienen derecho adquirido por ser campeones nacionales del año pasado.
Según el secretario de la FEDA, Marcos Menéndez, “cada federación podrá inscribir el número de deportistas extras que desee por quienes deberán abonar una cuota de 20 dólares por cada jugador”.
El también entrenador de ajedrez de la FDM indicó que el ritmo de juego será el clásico de 1 hora con 30 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada, y añadió que el sistema a emplearse será el suizo a 9 rondas y el round robin (todos contra todos) en caso de que en una categoría se registre hasta 10 participantes.
El congresillo técnico ha sido fijado para el 18 de febrero, a las 10h00, mientras que la primera ronda se jugará ese mismo día a partir de las 16h00. Las rondas 2 y 3 se jugarán el día 19, las 4 y 5 el día 20, las 6 y 7 el día 21, y las rondas 8 y 9 y el acto de premiación se llevarán a cabo el día 22 de febrero.
Se entregarán medallas de oro, plata y bronce para los que ocupen los tres primeros lugares en la modalidad individual y por equipos masculino y femenino, y trofeos para los tres primeros en la modalidad por equipos mixto.

No hay comentarios: