jueves, 26 de febrero de 2015

Tenistas paralímpicos se dan cita en Portoviejo, para los Paranacionales 2015




Añadir leyenda
La bella ciudad manabita - Portoviejo, recibirá por tresdías a 18 tenistas de campo y a 26 tenistas de mesa; entre damas y varonespara los 1eros PARANACIONALES.

27, 28 de Febrero y 1 Marzo el Primer Paranacional de Tenis de Campo y el 28 de Febrero y 1 de Marzo el Paranacional de Tenis de Mesa.

Representantes de  Azuay, Cañar, Guayas, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsachilas, Manabí, Tungurahua y  Pichincha, se darán cita en ésta jornada deportiva.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física - FEDEPDIF, cuenta  con el aval del  Comité Paralímpico Ecuatoriano y Ministerio del Deporte, entidades que trabajan en conjunto por la actividad paralímpica en el país.

DISCIPLINAS

El tenis de campo enen silla de ruedas,basa su reglamentación en la ITF;  una de las reglas principales que varíaa la practicadas por el deporte convencional, es el doble bote de pelota; la modalidad de competencia será singles, dobles  y quads, en silla de ruedas en la categoría femenina y masculina.

El tenis de mesa como disciplina paralímpica se basa en el reglamento internacional de la ITTF, que guarda algunas variantes  de juego en las practicadas por  las personas sin discapacidad,  al modificar y adaptar  puntajes y espacios de acuerdo a las necesidades. Las modalidades son a pie y en silla de ruedas en categoría femenina y masculina.



ESCENARIOS DE JUEGOS

          Las canchas de arcillade Portoviejo Tenis Club, Primera Paralela. Av. Manabí y Calle Tenis Club.

          Coliseo para Tenis de Mesa en el Complejo Deportivo La California.

Los deportistas que participan en los torneos suman puntos para competencias nacionales y para la selección en competencias internacionales.



INAUGURACIONES

27 de Febrero Paranacional de Tenis de Campo – 9h00 Portoviejo Tenis Club.

28 de FebreroParanacional de Tenis de Mesa – 9h00 Complejo Deportivo La California.

No hay comentarios: