lunes, 9 de febrero de 2015

JUNIOR ZAMBRANO TRIUNFÓ EN TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ


Junior Zambrano  (d), campeon de la categoría sub-14

El jipijapense Junior Zambrano Acebo ocupó el primer lugar en la categoría sub-14 del torneo abierto de ajedrez “Buscando talentos”, que se llevó a cabo el sábado pasado en la sala de este deporte del complejo California.
Además de la categoría sub-14, el evento se lo desarrolló también en las divisiones sub-8, sub-10 y sub-12, tanto masculino como femenino, con la participación de más de medio centenar de tableristas de los cantones de Manta, Montecristi, Bolívar, Chone, Pedernales, Jipijapa y Portoviejo.
Zambrano completó un total de 5 puntos para adjudicarse el primer sitial en la categoría sub-14, por delante del portovejense Miguel Bermúdez, que acumuló 4, la misma cantidad que sumó el también jipijapense Alan Plúa, que fue tercero.
En la categoría sub-14 de mujeres, el primer puesto fue para Ariana Gil de Manta con 5 puntos, seguida de las también mantenses Fanny Núñez y Saide Iza, con 4 y 3 puntos, respectivamente.
El torneo fue organizado por la Federación Deportiva de Manabí, que preside José Álava Ávila, conjuntamente con la Asociación Provincial de Ajedrez y en coordinación con los entrenadores Carlomagno Oblitas y Marcos Menéndez.


Resultados en otras categorías
Categoría sub-8, varones: 1.- Mayckel Yandry (Montecristi), 2.- Francesco Cedeño (Portoviejo) y 3.- Baly Vea (Portoviejo). Mujeres: 1.- Ameli Artieda (Manta), 2.- Doménica Navarrete (Bolívar) y 3.- Alexa Oblitas (Portoviejo).
Categoría sub-10, varones: 1.- Diego Cedeño (Portoviejo), 2.- Wilson Hernández (Montecristi) y 3.- Patrick Vélez (Portoviejo). Mujeres: 1.- Zared Solano (Jipijapa), 2.- María Navarrete (Bolívar) y 3.- Valeria Alvia (Manta).
Categoría sub-12, varones: 1.- Carlos Oblitas (Portoviejo), 2.- Josué García (Bolívar) y 3.- Kevin Montúfar (Jipijapa). Mujeres: 1.- Cristina Cedeño (Pedernales), 2.- Adela Intriago (Chone) y 3.- Vielka Álava (Manta).

No hay comentarios: