viernes, 27 de febrero de 2015

EN MARCHA PARANACIONAL DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS


  
Portoviejo (Manabí).- Este viernes 27 de febrero se inauguró el I Campeonato Paranacional Interclubes de Tenis de campo en silla de ruedas.

En la cita, que se desarrollará hasta el domingo 1 de marzo en el Portoviejo Tennis Club, participan 18 deportistas de diversas provincias del país.

“Nos congratula recibir a estos tenistas que sienten un gran amor por el deporte, ellos nos dejan una gran enseñanza y son un ejemplo para los ecuatorianos”, aseguró el Coordinador Zonal 4 del Deporte, Carlos Vera.

La modalidad de competencia es singles, dobles y quads en la rama femenina y masculina. Una de las reglas principales que varía a las practicadas por el deporte convencional, es el doble bote de pelota.

En el certamen participa la raqueta número uno de Ecuador, el azuayo Efraín Cabrera, quien tiene una amplia trayectoria en esta disciplina y que en la primera jornada doblegó a Luis Vega de Guayas.

Por su parte, Edmundo Merizalde de Pichincha derrotó a José Maquilón de Guayas.

Los deportistas que participan en el torneo sumarán puntos para competencias nacionales y para integrar la selección nacional.

La organización del certamen está a cargo de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF), cuenta con el aval del Comité Paralímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte. JP/Ministerio del Deporte






No hay comentarios: