martes, 3 de febrero de 2015

EQUIPOS MANABITAS AVANZAN A FASE SEMIFINAL DE LA LIGA ECUATORIANA DE VOLEIBOL



Los equipos de Manabí Tecnológico, tanto en la rama masculina como en la femenina, consiguieron su clasificación para la etapa semifinal de la I Liga Ecuatoriana de Voleibol, tras disputarse el último fin de semana en Guayaquil la segunda parada del certamen.
La etapa seminal se jugará con los equipos clasificados, 6 en damas y 6 en varones, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo en Portoviejo, de donde los cuatro primeros en damas y la misma cantidad en varones, disputarán, también en la capital manabita, la fase final programada para los días 13, 14 y 15 de marzo.
El sexteto masculino del Manabí Tecnológico avanzó a las semifinales luego de ganar invicto su llave con 10 puntos, producto a 4 victorias y 7 sets a su favor.
El representativo manabita, que estuvo dirigido por Yamel Mera, se impuso a sus similares de Azulejos de Guayaquil 3-2, Carril 4 de Chimborazo 3-1, Ducks de Quito 3-2 y Esmeraldas 3-0.
Los jugadores que forman parte del plantel son: Miguel Delgado, Luis Sánchez, Fernando Montaño, Ronald Quiñónez, Alex de la Cruz, Pedro Jaramillo, Ronald Vera, Roger Espinales, Fernando Baird y Luis Intriago.
Por su parte, el elenco femenino del Manabí Tecnológico sorteó con éxito sus dos compromisos que disputó ante Chimborazo, en ambos casos con marcadores globales de 3-0, pero perdió su partido ante Oasis de Guayas 3-2, sin embargo aseguró su pasaporte a la semifinal.
El elenco lo dirigió Wilber Pinargote y lo integraron las jugadoras Ariana Vilela, María Fernanda Velasteguí, Brenda Flores, Josselyn Ponce, Evelyn Macías, Katiuska Panezo, María del Carmen Barrera, Daniela Ballesteros, Saskia Plaza, Diana Valdiviezo, Dennisse Defaz y Naomi Palacios.
Vale destacar también la participación del equipo femenino Buenos Amigos, también de nuestra provincia, que intervino con un equipo prejuvenil con el fin de foguear a sus jugadoras que representarán a Manabí en los Juegos Nacionales de esta categoría a realizarse en el transcurso de este año.
El equipo estuvo dirigido por Andis Cadena y lo conformaron las deportistas Cinthya Centeno, Juliana Burgos, Angélica Oquendo, Melanie Palma, Julieth García, Mirka Véliz, Melisa Uscocovich, Génesis Calderón, Milenka Reinoso, Ariana Moreira, Iris Sánchez y Alejandra Moreta.
En su grupo enfrentaron a equipos conformados por jugadoras de la categoría sénior.

No hay comentarios: