lunes, 23 de febrero de 2015

ZONA 4 DEL DEPORTE RINDIÓ CUENTAS



Las Carteras de Estado que agrupa el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en la Zona 4, realizaron en simultáneo este lunes su Rendición de Cuentas por el periodo 2014 en la ciudad de Portoviejo.

Acorde con la política de transparencia del Gobierno de Rafael Correa Delgado, y en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el coordinador del Ministerio del Deporte, Carlos Vera Rodríguez, expuso ante la ciudadanía las acciones que se implementadas el año anterior.
Los principales de las coordinaciones zonales de Salud, Inclusión Económica y Social; Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación y Deporte, participaron de la apertura del acto que se llevó a efecto en el Paraninfo “Paulo Emilio Macías” de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora zonal del Ministerio de Salud Pública, Carmina Pinargote, y luego, los presentes se activaron con instructores del programa Ecuador Ejercítate, que lidera el Ministerio del Deporte.
Acto seguido, cada Coordinador rindió cuentas en áreas adecuadas para el efecto, en el edificio de Filosofía de la UTM.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados: La ciudadanía evalúa dicha gestión o manejo.


“Para el 2014 nuestra zona aportó con deportistas que están en el Plan de Alto Rendimiento, escenarios de Manta y Santo Domingo fueron adecuados, se intensificó el programa Ecuador Ejercítate; contamos ahora con coordinadores distritales, tenemos los Juegos Escolares Intercantonales de la Revolución, intensificamos el apoyo a las personas discapacitadas, entregamos implementación deportiva a escuelas, colegios y Ligas Cantonales, se legalizaron organismos deportivos, en fin, el Ministerio del Deporte ahora si cobija a la mayoría de los ecuatorianos gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana”, expuso Carlos Vera.    

Culminado el informe de gestión de la Coordinación Zonal, se procedió a organizar las mesas de trabajo de Deporte y Recreación; Infraestructura y Jurídica, a fin de responder preguntas concernientes a la exposición del funcionario.  
En el cierre del proceso de Rendición de Cuentas, se socializaron en el Paraninfo Paulo Emilio Macías los principales aportes de los talleres, en base a la sistematización de los equipos de cada Ministerio.

Los coordinadores zonales presentaron un resumen de los aportes realizados por la ciudadanía en cada uno de los talleres.  
El Ministerio del Deporte en el periodo 2014 invirtió en la Zona 4 que comprende las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos la cantidad de USD 8´135.000,96





No hay comentarios: