sábado, 28 de febrero de 2015

CRISTO REY INICIA PRETEMPORADA


El club Cristo Rey de la parroquia Picoazá, inicia este lunes 2 de marzo su pretemporada, de cara al Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría que se iniciará en abril próximo.
Los dirigidos por Stalin Díaz trabajarán a doble jornada (08h00 y 16h00) de lunes a jueves en el complejo “Rancho de Papacho”, mientras que el viernes y sábado las labores se realizarán en el balneario de Crucita.

El grupo de Cristo Rey lo integran el Grecia de Chone, Cañita Sport y 5 de Julio de Portoviejo; Halley de Jipijapa y Deportivo Calceta.

“Un total de 30 jugadores formarán parte de la pretemporada que comprende 14 días, luego el plantel descansará dos días para desplazarse a Guayaquil, donde disputarán encuentros con las reservas de Barcelona, Emelec, River Plate y Norteamérica”, comentó José Luis Cedeño, presidente del cuadro religioso.

De su parte, Stalin Díaz indicó que desde hace siete meses aproximadamente viene trabajando con la mayoría de los futbolistas que hoy integran la plantilla. “Hemos realizado varios encuentros amistosos con equipos de mayor jerarquía, sin embargo le hemos dado dura pelea”, expresó el adiestrador manabita.

Los rivales que Cristo Rey ha enfrentado en lo que va del año fueron Palmeiras de Junín, Juventud Italiana de Manta, Colón Fútbol Club y Liga de Portoviejo.


El cuerpo técnico del elenco religioso está integrado por Stalin Díaz, Ramón Moreira, Manuel Álava, Darío Moreira y Carlos Vélez.

LIGA DE PORTOVIEJO CONVOCA FUTBOLISTAS SUB 12 Y 14


 La dirigencia de Liga de Portoviejo convoca a jóvenes en las categorías sub 12 y sub 14, para que formen parte de sus filas, de cara al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que arranca el 14 de marzo próximo.

Los trabajos se realizarán a doble jornada (09h00 y 16h00) en el Complejo Deportivo Guiferza, ubicado en el kilómetro 3 ½ de la vía Portoviejo – Santa Ana.
Las labores estarán a cargo de los profesores Stalin Vera, Andy Dueñas, Xavier Molina y Ricardo Zambrano Morejón, quienes serán los encargados de escoger a los mejores exponentes para encarar ambos certámenes.

Lcdo. Fabricio Pico Delgado
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

viernes, 27 de febrero de 2015

A colonizar el ascenso



Para Colón FC hay un solo objetivo en esta temporada 2015: ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Sus dirigentes, apoyados por los aficionados de la parroquia Colón, se han propuesto este ambicioso objetivo, pero aseguran que sí lo lograrán.
Williams Zambrano, presidente de la comisión de deportes, señala que luego de varias temporadas siendo protagonistas del torneo de Ascenso de Manabí, ya es tiempo de dar el paso grande, para ello dijo se han reforzado en el grupo de directivos, cuerpo técnico y jugadores.  Este año cuentan con dirigentes experimentados como Patricio Espinales. El Colón FC tiene una oficina en el sexto piso del edificio La Previsora de Portoviejo.
Además, el cuerpo técnico es dirigido por el brasileño Cipriano Valentín, quien ha dirigido con éxito en las series A y B del fútbol ecuatoriano.
En cuanto a futbolistas, menciona que cuentan con elementos de gran experiencia, además de jugadores jóvenes y fuertes. 
Manifiesta que un grupo de dirigentes se trasladó hasta Esmeraldas, donde han encontrado futbolistas de condiciones innatas. Entre los jugadores conocidos que este año estarán en el equipo destacan Víctor Valle (exLiga de Portoviejo y Técnico Universitario), el arquero Walter Chávez, Cristian ‘Camote’ Romero, Jonathan Conrado y Mario Quintana.
Zambrano también sostiene que aún mantienen conversaciones con otros elementos. Pero se mostró optimista con el plantel que han armado para afrontar el torneo de Ascenso y conseguir una alegría al final de la temporada, cuando traten de coronar llegando a la “B”. 
Escuela real academia y colón tienen un convenio
La escuela de fútbol Real Academia que preside José Rodríguez Veintimilla (foto derecha) tiene un convenio con el Colón Fútbol Club. 
En el mismo, la escuela de formación tendrá la posibilidad de promover sus jugadores en el club de segunda categoría, el que receptaría los mejores elementos de las formativas, según comenta Rodríguez, quien dice que hay “buena cantera”. 
Fuente: El Diario

LIGA DE PORTOVIEJO DESMIENTE DECLARACIONES DE GERENTE DE AFE






Como maliciosas, así cataloga la dirigencia de Liga de Portoviejo las declaraciones que realizó a varios medios de comunicación del país, el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, al indicar que el cuadro manabita tiene una deuda de setenta mil dólares.
“Nuestro club no debe esa cantidad de dinero, eso deteriora la imagen de esta dirigencia y de Liga de Portoviejo; sí existió una deuda con el técnico Fabián Bustos, pero hace pocos días la honramos”, dijo Michael Linzán, principal de la institución.
El cuerpo directriz del cuadro verde y blanco espera que Guzmán ofrezca las disculpas del caso o que que justifique documentadamente la existencia de tales deudas, puesto que lo manifestado por él ha trascendido a nivel nacional, provocando desazón en los seguidores de la “U” portovejense.
“Esperamos que el gerente de la AFE rectifique porque no permitiremos que el buen nombre de nuestro club sea mancillado, hemos luchado mucho por sanear las deudas de Liga de Portoviejo que otras dirigencias nos dejaron como herencia, y hoy con orgullo podemos decir que están solventadas en un 90 por ciento”, dijo finalmente Michael Linzán. 


MANABÍ ESTARÁ PRESENTE EN PRESELECTIVO DE TENIS DE MESA




El certamen, a realizarse en el club Feminista de Santa Elena, otorgará puntos para el campeonato latinoamericano a realizarse en esta misma provincia a mediados del presente año.
Morales, de origen cubano y entrenadora de tenis de mesa de FDM, competirá en la categoría de más de 40 años, mientras que Gutiérrez, presidente de la Asociación Provincial de este deporte, lo hará en la de más de 60 años.

Los deportistas masters Raquel Morales Calzadilla y Leopoldo Gutiérrez Cabrera, serán los representantes de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) en el preselectivo nacional de tenis de mesa de esta categoría, a realizarse en la provincia de Santa Elena los días sábado y domingo de este fin de semana.