lunes, 21 de junio de 2010

AJEDREZ: MANABITA JERRY MEZA DESTACA EN TORNEO NACIONAL


El ajedrecista manabita Jerry Meza Ponce marcha al frente de la clasificación en la categoría U-17, junto con Johan Versosa de Orellana y Rodger Salazar de Los Ríos, luego de cumplirse la mañana de hoy la cuarta ronda del campeonato nacional de ajedrez U-9 y U-17 masculino y femenino, que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva California.
En el certamen compiten un total de 216 ajedrecistas de 21 provincias, 123 en la categoría U-9 y 93 en la U-17, quienes se enfrentan mediante el sistema suizo a nueve rondas.
La quinta ronda está prevista para las 18h00 de este viernes, la sexta y séptima para el sábado desde las 10h00 y 17h00, respectivamente; y las dos últimas para el domingo a las 08h00 y 13h00, en su orden.
Meza, Versosa y Salazar comparten momentáneamente el primer lugar en sub-17 masculino con 3 puntos y medio cada uno, mientras que en mujeres, Katherine Jaramillo de Morona Santiago y Belén Matute de Azuay comparten el liderato con 4 puntos cada jugadora, medio punto por delante de Diana Castro de Guayas, y uno más que Kassandra Pinargote y Carla Verdesoto de Manabí, Paulina Orejuela de Pichincha, Karen Versosa y Jessenia Pacheco de Orellana, y Dania Brito de Chimborazo.
Por su parte, en la categoría U-9 masculino cuatro jugadores comparten el primer sitial con 4 puntos cada uno, estos son Israel Matute de Loja, Omar Ortiz de Azuay, Ángel Novillo de Guayas y Kenner Montaño de El Oro; en tanto que en la rama femenina las pichinchanas Cecibel Lugmana y Anaí Ortiz son las líderes con 4 puntos cada jugadora.

No hay comentarios: