jueves, 10 de junio de 2010

Liga de Loja gana y sigue en el segundo puesto

Gracias a un regalo del arquero Jerónimo Costa, de Liga de Portoviejo, anoche el conjunto universitario lojano se alzó con la victoria por 1 gol a 0, con anotación de Israel Chango, de tiro libre.


Con este resultado Liga de Loja suma 34 puntos y se mantiene en el segundo lugar porque anoche también ganó el Imbabura (1-0) a la Universidad de Cotopaxi, en Latacunga, y tiene 35 unidades.

El cotejo se cumplió ante más de 5 mil personas en el estadio Reina del Cisne y terminó de forma dramática porque los visitantes estuvieron a punto de llevarse el empate, de no mediar la buena actuación del arquero albo Mario Lozano y el defensa central Carlos Preciado.

El compromiso

El cotejo entre Liga de Loja y La Capira, como se conoce al cuadro manabita, empezó con el equipo local volcado sobre la portería contraria, tratando desde el principio de ganar el compromiso, pero los visitantes aplicaron un juego de medio campo, marcando a presión y tratando de evitar las salidas.

Así, el cotejo de a poco cayó en un pozo y se tornó aburrido en la mayor parte de la primeratapa.
Para el segundo tiempo ingresó César Barre, delantero de Liga de Loja, pero la desesperación hacía que el cuadro albo falle en la definición.
Cuando se jugaban 25 minutos de la segunda etapa, en un tiro libre sin mayor historia, remató Israel Chango y gracias a un descuido del arquero de Liga de Portoviejo, que no pudo controlar el balón, se anotó el primer y único gol del compromiso.
En los últimos minutos Liga de Portoviejo presionó para llevarse el empate, pero esto finalmente no sucedió.
Salva Carlos Preciado en los últimos minutos del compromiso.
Serie B
Alineaciones

Liga de Loja: Mario Lozano TA; Jonnys Corozo, Genaro Quiñónez (Federico Scoppa), Carlos Preciado e Israel Chango; Jhonny Uchuari (César Barre), Cristian Quiñónez TA, Ángel Hinostroza y Carlos Feraud; Marco Tenorio (David González) y Renato Fabio.

Liga de Portoviejo: Jerónimo Costa TA; Armando Gómez, Lenin Cedeño TA, Kelvin Castro y Wellington Paredes (Germán Fiallos); Andrés Mendoza, Carlos Hidalgo (Luis Villacreses), Mario Quintana y Jimmy Gómez (Paulo Troyano); Juan Carlos Macías TA y Raúl Rivas.

Fuente: La Hora de Loja

Otros resultados:
River Plate 1 vs. U.T.E. 1
Municipal 1 vs. Atl. Audaz 3
Grecia 0 vs. Rocafuerte 1
Técnico U. 2 vs. D. Azogues 2
U.T.C. 0 vs. Imbabura 1 
 
                                     PJ    Ptos DG


1 IMBABURA S.C.     17     35 +17

2 L.D.U.LOJA             17     34 +12

4 ROCAFUERTE F.C. 17     29 +3

3 RIVER PLATE           17     27 +4

5 TECNICO U.              17     26 +2

9 ATL.AUDAZ               17     23 -2

6 L.D.U.PORTOVIEJO 17      22 -1

7 GRECIA                     17       22 -3

8 U.T.COTOPAXI        17      22 -4

10 D.AZOGUES            17      18 -5

11 U.T.E.                        17     15 -6

12 MUNICIPAL             17    10 -17

No hay comentarios: