lunes, 21 de junio de 2010

TAEKWONDO: MANABITAS GANARON MEDALLAS EN TORNEO ABIERTO

Diez medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce fue la cosecha de la selección senior de taekwondo de Manabí, en el torneo abierto de este deporte, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 del presente mes en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En el certamen participaron escuelas, clubes e instituciones de distintos lugares del país, así como atletas de las federaciones provinciales de Esmeraldas, Guayas, Napo, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
En la modalidad combate, el seleccionado manabita se apoderó de seis medallas de oro, a través de los deportistas Renán Macías en la categoría fly novatos, Darío García en feather, Luisa Paladines en light, Roynar Ponce en middle y Víctor Moreira en heavy; una de plata por acción de Patricio Macías en fin, y tres de plata por intermedio de Marcos Mendoza y Gabriela Moreno en la categoría fin, y Christian Intriago en light.
Por su parte, en la modalidad pumse se lograron cuatro preseas de oro por acción de Biuty Vélez, Galo Macías, Fernando Briones y Lorena del Pilar Loor; una de plata a cargo de Génesis Espinales, y dos de bronce a través de Berthy Salvatierra y Estefanía Briones.
El cuerpo técnico del equipo senior de Manabí estuvo conformado por el entrenador Líder León Pico, el asistente Carlos Balda Irazábal y el coreano Kim Boheyeong (entrenador de pumse).

No hay comentarios: