miércoles, 23 de junio de 2010

UN MANABITA EN EQUIPO TRICOLOR QUE IRÁ A JJ.OO. DE LA JUVENTUD

El luchador manabita Johnny Pilay Arámbulo integra la nómina de doce deportistas que llevará Ecuador a los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Singapur, en el sureste de Asia, entre el 14 y 26 de agosto próximo.
Pilay, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y próximo a cumplir 17 años, consiguió su clasificación para estos Juegos, tras ocupar el segundo lugar en la división de los 63 kg del estilo libre, durante el panamericano cadete realizado en mayo pasado en Monterrey (México).
El deportista manabita, que el año pasado se coronó campeón pre-juvenil en el panamericano realizado en Managua (Nicaragua), entrena actualmente en el gimnasio de lucha del complejo California a órdenes del cubano César Carracedo.
Además de Pilay, el elenco nacional que irá a Singapur lo conforman también Rodrigo Tapia (tenis de mesa), Diana Chang y Jorge Masson (natación), Verónica Haro y René Pizango (levantamiento de pesas), Ana Bustos y Oscar Villavicencio (marcha), Jéssica Piedra y Juan José Andrade (triatlón), Roberto Quiroz (tenis de campo) e Ítalo Perea (boxeo).
Vale indicar que los deportistas Chang, Masson, Quiroz y Perea participarán en los Juegos gracias a una carta de invitación (wild card) extendida por los organizadores.
La delegación ecuatoriana tiene planificado viajar a la sede del evento el próximo 10 de agosto, según informaron fuentes del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
En la cita ecuménica se darán cita alrededor de 3.500 atletas de entre 14 y 18 años, quienes competirán en 26 deportes.

No hay comentarios: