lunes, 7 de junio de 2010

FÚTBOL: 26 GOLES SE MARCARON EN INICIO DE TORNEOS SUB-14 Y SUB-17

Un total de 26 goles se marcaron en los diez encuentros que se disputaron el último fin de semana, por la primera fecha de los torneos de fútbol sub-14 y sub-17, cuya organización corre por cuenta de la Asociación Provincial Amateur de esta disciplina con el aval de la Federación Deportiva de Manabí.
La jornada del sábado arrojó los siguientes resultados (el equipo nombrado en primer término actuó de local): Manta 0, Montecristi 3 (sub-14); Manta 1, Montecristi 1 (sub-17); Pedernales 0, El Carmen 3 (sub-14); Pedernales 1, El Carmen 0 (sub-17); Jama 0, Sucre 2 (sub-14), y Jama 3, Sucre 1 (sub-17).
El domingo, en tanto, se dieron los siguientes marcadores: Flavio Alfaro 3, Pichincha 1 (sub-14); Flavio Alfaro 3, Pichincha 0 (sub-17); Bolívar 0, Tosagua 2 (sub-14), y Bolívar 0, Tosagua 2 (sub-17).
Los partidos que debían disputar las selecciones de 24 de Mayo y Paján, tanto en sub-14 como en sub-17, no se jugaron por la incomparecencia de los árbitros.
Dimas Palma, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol Amateur, dio a conocer que el directorio de dicha entidad tiene previsto reunirse este miércoles, a partir de las 10h00, en el complejo California, para definir la fecha de disputa de esos partidos, así como para establecer los horarios para la segunda fecha a jugarse el próximo fin de semana.
Según el calendario, este fin de semana deben efectuarse los siguientes compromisos (todos en las dos categorías): Pedernales vs Jama , El Carmen vs Chone, Paján vs Montecristi, Santa Ana vs 24 de Mayo, Tosagua vs Pichincha, Portoviejo vs Flavio Alfaro y Junín vs Rocafuerte.
Vale recordar que los equipos fueron distribuidos geográficamente, así: Zona norte: Pedernales, Jama, Sucre, El Carmen y Chone; zona central: Pichincha, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Portoviejo; zona sur: Paján, 24 de Mayo, Montecristi, Manta y Santa Ana; y zona centro-norte: Junín, Escuela de fútbol San Vicente y Rocafuerte.
Los dos mejores de las zonas norte, central y sur, el mejor de la zona centro-norte y el mejor tercero de las tres primeras zonas, avanzarán a la siguiente ronda, que se jugará con ocho equipos en dos cuadrangulares, tanto en la categoría sub-14 como en sub-17.
En la categoría sub-14 el torneo sirve de preparación para la próxima edición de la Copa El Diario, mientras que la sub-17 será clasificatoria para los Juegos de la Confraternidad Deportiva Manabita.
Fuente: RRPP DE FDM

No hay comentarios: