viernes, 11 de junio de 2010

BOXEO: MANABÍ FUE QUINTO EN EL TORNEO GUANTES DE ORO


Manabí se ubicó en la quinta casilla en el campeonato nacional de boxeo Guantes de Oro (categoría 13-14 años), que se realizó en Guayaquil del 4 al 8 del presente mes, con la participación de 104 pegadores de 16 provincias.
Al final de la competencia, la delegación manabita obtuvo una medalla de oro y cuatro de bronce para acumular 10 puntos, detrás del campeón, Guayas, que acumuló 29 puntos; seguido de Pichincha con 23, Napo con 18 y Los Ríos con 13.
El púgil Yoryi García ganó la única presea de oro de Manabí, después de vencer en el combate final de la categoría de 44 kg, a Jefferson Pin de Chimborazo por una pizarra de 3 a 1.
Es de indicar que García en su camino a la medalla de oro, también derrotó al esmeraldeño Freddy Quintero 3 a 2 y en semifinales al carchense Wilmer Congo por 5 a 2.
Los deportistas Bryan Meza de la categoría de 34 kg, Alex Fernández (38 kg), Fernando Vera (54 kg) y Aaron Saltos (+ de 69 kg), también miembros del equipo manabita, tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.
La selección de nuestra provincia asistió bajo el mando del entrenador Gonzalo Fernández.

No hay comentarios: