lunes, 21 de junio de 2010

PESAS: MANABÍ FUE TERCERO EN CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL


La selección de Manabí, que asistió con un equipo pre-juvenil, ocupó el tercer lugar en la rama femenina, en el campeonato nacional juvenil de levantamiento de pesas, que se disputó del 10 al 12 del presente mes en la capital ecuatoriana.
“Es la primera vez que esta provincia alcanza una tercera posición en un evento femenino de pesas a nivel nacional”, aseguró el entrenador del seleccionado manabita, el cubano Eligio Tamayo, quien elogió el trabajo realizado por sus pesistas.
“Tengo que destacar la actuación de las chicas, quienes a pesar de estar aún en la categoría pre-juvenil, no se intimidaron ante atletas de más experiencia y mayor edad”, dijo Tamayo, para añadir que el campeonato nacional pre-juvenil, previsto para septiembre próximo, será la prueba de fuego para estas deportistas, que, además, son parte del proceso 2012.
Manabí completó el podio en damas merced a sus 176 puntos, detrás del campeón, Imbabura, con 626 y del vicecampeón, Pichincha, que acumuló 464 puntos. Después de Manabí se ubicaron Zamora con 97 puntos, Pastaza con 96 y otras seis delegaciones.
En varones, por su parte, el seleccionado manabita ocupó la octava casilla con 154 puntos. En esta categoría compitieron 19 provincias y el campeón fue Los Ríos con 656 puntos, vicecampeón Guayas con 591 y tercero Pichincha con 587 unidades.
En la clasificación general, Manabí ocupó el quinto puesto con 330 puntos, detrás de Pichincha que fue primero con 1.051 puntos, Imbabura segundo con 813, Los Ríos tercero con 740 y Pastaza cuarto con 404 puntos.
A nivel individual, nuestra provincia obtuvo dos medallas de plata por intermedio del pesista Javier Palacios en el envión y total olímpico de la división de 94 kg, y una de bronce por acción de María Clevel en la modalidad arranque de la categoría de 63 kg.
También vale destacar las actuaciones de las pesistas Mariuxi Rosado (44 kg), Génesis Cedeño (53 kg) y Karla Vera (69 kg), quienes ocuparon sendos cuartos lugares; Christian Bermeo, quinto en los 52 kg; Diego Cantos, séptimo en 69 kg y Carlos Pinargote, que lamentablemente se lesionó y no pudo terminar su participación.
La comitiva manabita estuvo integrada también por la monitora Mónica Reyes y del delegado Fabricio Cedeño.



No hay comentarios: