viernes, 17 de diciembre de 2010

BORIS MERCHÁN DA ORO A MANABÍ EN GIMNASIA ARTÍSTICA


El manabita Boris Merchán Quiroz dio a su provincia una medalla de oro en las pruebas de salto, al cerrarse este jueves en el complejo California, las competencias de gimnasia artística correspondientes al VIII Festival Olímpico Ecuatoriano y I Juegos Deportivos Nacionales, categoría absoluta.
Merchán alcanzó la presea más importante con una puntuación de 14,95, dejando la medalla de plata para el guayaquileño Byron López con 14,30 y la de bronce para el pichinchano Daniel Gómez con 14,18 puntos.
Aparte de la de oro, el crédito de la gimnasia manabita conquistó también tres de plata en la clasificación all around con 77,25 puntos, piso con 12,50 y paralelas con 12,55, y una de bronce en anillas con 11,90.
En la primera jornada del evento de gimnasia, que se cumplió el pasado miércoles, Manabí había conquistado otra de plata a través de la gimnasta Evelyn Mero en viga, y cinco de bronce, cuatro de ellas por intermedio de Katherine Alvarado en all around, barras asimétricas, viga y piso, y la restante por acción de Mayra Chávez en salto de caballo.
Guayas terminó al frente del medallero final con 6 preseas de oro y 9 de plata, seguido de Pichincha con 6 de oro y 5 de bronce, y Manabí con 1 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
Otra disciplina que cerró también hoy su actividad fue la halterofilia, que se cumplió durante tres días en el coliseo de este deporte del complejo California, con la participación de 100 atletas de 18 provincias.
En la jornada final de esta especialidad, la última esperanza manabita de conquistar una medalla, la rocafortense Karla Vera Cedeño, terminó su actuación en los 75 kg con un quinto puesto en arranque (65 kg), cuarto en envión (80 kg) y quinto en el total olímpico (145 kg).
En horas de la mañana se cumplieron las competencias en los 94 kg, que consagró como campeón nacional al riosense Wilmer Contreras, ganador de tres medallas de oro; y en los 85 kg, donde el azuayo Julio Idrovo obtuvo las preseas doradas en arranque y en el total, y Freddy Tenorio de Orellana la restante de oro en envión.

No hay comentarios: