jueves, 2 de diciembre de 2010

MANABITAS DESTACAN EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Una destacada actuación cumplen los atletas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), en los XVI Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebran en Lima, Perú, con la presencia de unos 2.000 jóvenes deportistas entre los 12 y 14 años de edad.
El atleta Julio Corozo se adjudicó la medalla de plata en la prueba de salto largo, con un brinco de 6,04 metros, detrás del brasileño Ánderson Assunçao Da Silva con 6,09 metros y por delante del colombiano Oscar Palacios que saltó a una distancia de 5,99 metros.
Otro manabita inscrito en el deporte básico, Jordan Macías, terminó en el cuarto lugar del hexatlón con un total de 5.426 puntos, ubicándose como escolta de Andrés Sandoval de Chile (6.614), Xavier Martí de Venezuela (5.905) y César Jofre Pincheira, también de Chile, con 5.880 puntos.
En tenis de mesa, la representante manabita Hilary Villavicencio ocupó el cuarto puesto en la clasificación femenina por equipos, luego de que, haciendo pareja con Daniela Camino, perdiera ante las uruguayas María Lorenzotti y María Vizintín.
Finalmente, en la disciplina de judo, el deportista Johao Velasco se quedó con la medalla de bronce en la división de más de 64 kg, al perder ante el venezolano Jesús Rodríguez, que finalmente se coronó campeón de la categoría y a quien Velasco lo había vencido en el panamericano que tuvo lugar semanas atrás en Panamá.
Previo al combate con el llanero, Velasco había derrotado al chileno Francisco Huanca.
Ecuador interviene en estos Juegos Sudamericanos con 184 deportistas en cinco disciplinas individuales (ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y judo), así como en cinco deportes colectivos (fútbol, futsal, baloncesto, balonmano y voleibol).

No hay comentarios: