martes, 28 de diciembre de 2010

Manabí fue campeón en taekwondo

Manabí alcanzó la máxima distinción en el torneo de taekwondo correspondiente a los Primeros Juegos Deportivos Nacionales, categoría absoluta, que tuvo lugar recientemente en Manta como parte del VIII Festival Olímpico Ecuatoriano.
Dirigido por el entrenador Líder León Pico, Manabí ocupó el primer sitial en el medallero general con cuatro preseas de oro, escoltado por Pichincha que logró el vicecampeonato con 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, y Tungurahua, que se quedó con el tercer puesto con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
El certamen, cuyas competencias se desarrollaron los días 17, 18 y 19 de diciembre en el coliseo de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, contó con la participación de 70 competidores de Pichincha, Azuay, Guayas, Los Ríos, Chimborazo, Imbabura, Tungurahua, Napo, Galápagos, Loja, Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Carchi y Manabí.
En la rama masculina, el medallero lo lideró Manabí con cuatro de oro, por delante de Pichincha (1-0-3) y Santo Domingo de los Tsáchilas (1-0-1), mientras que en la femenina Pichincha fue primero con 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, seguido de Azuay y Tungurahua que compartieron el segundo sitial con 1 de oro y 1 de bronce, cada una.
Es la primera vez que Manabí alcanza el máximo galardón a nivel general en una competencia nacional de taekwondo en la categoría senior, después del que consiguió hace 18 años en los Juegos Nacionales de Ambato 92.
Manabí obtuvo las preseas áureas a través de los deportistas Patricio Moreira en la categoría fly, Darío García en feather, Christian Intriago en light y Samuel Ardila en welter.
Vale indicar que los taekwondistas Roynar Ponce en middle y Víctor Moreira en heavy, también ocuparon los primeros puestos en sus respectivas divisiones, pero sus ubicaciones no fueron consideradas para la puntuación final por cuanto en cada categoría se inscribieron apenas dos competidores y no tres como mínimo, como estipula el reglamento.
También compitieron por Manabí los taekwondistas Andrés Vélez en bantham, Gabriela Moreno en fin y Luisa Paladines en welter.
Además de Líder León, el cuerpo técnico del seleccionado anfitrión lo conformaron también el asistente Carlos Balda Irazábal y el dirigente Klinfort Vera.
Escrito por: Nivaldo Molina
http://fedemanabi.org/noticias/?p=1286

No hay comentarios: