miércoles, 15 de diciembre de 2010

PESISTA MANABITA FUE QUINTO EN LOS 56 KG

El manabita Christian Bermeo ocupó el quinto lugar en el total olímpico de la división de 56 kg, al iniciarse la mañana de este martes las competencias de levantamiento de pesas que se cumplen en el complejo California como parte del VIII Festival Olímpico Ecuatoriano y I Juegos Deportivos Nacionales Absolutos.
En la modalidad arranque, Bermeo ocupó la quinta ubicación con una marca en 80 kg, en envión fue octavo con 99 kg, y en el total olímpico se colocó en el quinto casillero con 179 kg.
El campeón nacional en esta categoría fue el pesista Emanuel Rocafuerte de Los Ríos, que se llevó las medallas de oro en arranque (100 kg), envión (130 kg) y total (230 kg); Juan Murillo, también de Los Ríos, obtuvo dos de plata en envión (119 kg) y total (209 kg), en tanto que el pichinchano Walter Zurita ganó la restante de plata en arranque (94 kg).
Las medallas de bronce se repartieron entre el propio Murillo en arranque (90 kg), Alex Guagua de Esmeraldas en envión (117 kg) y Zurita en el total olímpico (203 kg).
El certamen de pesas, en cuya apertura estuvieron presentes el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Ab. Luis Zambrano; el vicepresidente de la Federación Deportiva de Manabí, Ing. Alberto Solórzano; el dirigente de pesas José Alarcón, entre otros, cuenta con la participación de 100 atletas (63 en la rama masculina y 37 en la femenina), que representan a 18 provincias.
El torneo se disputará en tres días y está previsto que culmine el próximo día jueves.
Manabí está pendiente aún de la participación de otros tres representantes en esta disciplina: Diego Cantos en 69 kg, Víctor Palacios en 94 kg y Karla Vera en 69 kg.

No hay comentarios: