martes, 21 de diciembre de 2010

Damián Lanza resguardará el arco mantense

El portero ecuatoriano fue confirmado como refuerzo del primer plantel.

El primer plantel del Manta Fútbol Club sumó un nuevo nombre con el objetivo de formar un buen grupo para la siguiente temporada. Damián Lanza, de 28 años, se convirtió en el nuevo refuerzo mantense para dar mayor competencia y seguridad bajo los tres palos.
El experimentado portero, que ha participado inclusive en el exterior, es de descendencia argentina, y comenzó en las inferiores de varios clubes de ese país, como el Club Atlético Banfield. Llegó a su país natal en el 2002, fichando en las divisiones inferiores de Emelec.
Para el 2004, fue destacado por su actuación en Deportivo Cuenca (equipo con el que fue campeón en esa temporada), sobre todo siendo recordado por marcar un gol de arco a arco a Jacinto Espinoza. Esta buena actuación le permitió ser convocado a la selección ecuatoriana para la Copa América en Perú, también participando en la comitiva del país en el Mundial Alemania 2006.
Lanza migró en el 2007 para el fútbol italiano, donde se mantuvo dos temporadas, defendiendo los colores del Arezzo y el Genoa, de donde regresó para actuar el año pasado en Emelec y este en el Olmedo de Riobamba.
“Mi objetivo es venir a sumar y ganarme un lugar en el primer plantel del club…tenemos muchos objetivos y aportaremos con el grupo que se está formando”, declaró Lanza después de firmar el contrato.
Damián Lanza se integrará al club este 3 de enero, cuando inicie la pre-temporada del primer plantel.

http://www.mantafutbolclub.com/2010/12/21/damian-lanza-resguardara-el-arco-mantense/

No hay comentarios: