miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESTE VIERNES PORTOVIEJO DA LA BIENVENIDA AL FESTIVAL

Con la presencia de las principales autoridades de Manabí el viernes 5 de diciembre (10h00) en el área del parque del complejo deportivo La California se realizará la presentación oficial de Portoviejo como subsede del VIII Festival Olímpico Ecuatoriano y Primeros Juegos Nacionales, categoría Absoluta, a realizarse del 9 al 19 del presente mes, señaló Alex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo. (FEDEBOX).
 
El dirigente manifestó que gracias al apoyo recibido de las autoridades de la Alcaldía de Portoviejo se adecentan las principales calles que circunvalan el complejo deportivo. “La Policía y miembros del Fuerte Militar acantonado en esta urbe resguardarán la seguridad de los deportistas en el complejo”, acotó González.
 
Indicó también que en el marco de la inauguración del Festival se ofrecerá un espectáculo de juegos pirotécnicos y artísticos que darán realce al evento multideportivo.
 
“Será un Festival admirado por los que nos visiten, además tendremos stands destinados a la comida típica manabita para brindarles a los atletas de tal forma que exista una especie de camaradería entre todos”, añadió González.
 
Sobre copa, “Cinturón de Oro”, a realizar del 14 al 18 de diciembre, señaló que la programación de la primera jornada será de 14h30 a 18h00 y la segunda de 19h00 a 22h00.              
 
Luego añadió, “han confirmado su asistencia pugilistas de nueve naciones: Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Panamá, Venezuela y Ecuador que irá con dos equipos.
 
“Los pugilistas tricolores se concentrará el tres de diciembre y debutarán el catorce. En el equipo existen campeones de las categorías, junior y juvenil como son Anthony Macías (54Kg), Segundo Padilla (48Kg), Luis Coronel (46Kg), Edwin Campoverde (52Kg), entre otros”, informó González   
 
En la copa “Cinturón de Oro”,  se inscribieron cincuenta atletas, mientras que noventa y tres deportistas actuarán en el torneo por Juegos Nacionales.  
     
Aseguró que las delegaciones extranjeras llegarán a Guayaquil el domingo doce y ese mismo día se dirigirán en buses hasta Portoviejo.
 
Entre las autoridades internacionales estará Domingo Serrano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo,  

Finalmente invitó la ciudadanía asistir a los eventos deportivos a realizarse en el complejo La California, “serán los mejores juegos de un Festival”, afirmó González.
 
PRENSACOE/JM       

No hay comentarios: