lunes, 9 de enero de 2012

BOXEO: SIGUEN PREPARATIVOS PARA EL CAMPEONATO PROVINCIAL

Púgiles de varios cantones han confirmado su participación en el campeonato provincial interclubes de boxeo, que se realizará del 18 al 20 del presente mes en el complejo California, bajo la organización de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y la Asociación Provincial de esta disciplina.
Entre los cantones que han comprometido su asistencia figuran Manta, Santa Ana, Montecristi, Chone, Bolívar y El Carmen, a los que se sumarán los boxeadores de Portoviejo, que se entrenan a órdenes de los cubanos Abelardo Mensoney y Nolidis Ferrer, y del manabita Luis Guamán.
Entre los boxeadores portovejenses que se preparan en dos jornadas diarias, de 08h00 a 11h00 y de 15h00 a 17h00 en el coliseo de boxeo del complejo California, constan Julio Moreira, Patricio Campoverde, Junior Roldán, Marcio Rivas, William Guamán, Juan Ponce, Luis Pico y David Guamán.
“Estamos trabajando muy seriamente en los aspectos técnicos y físicos con miras a llegar en buena forma al torneo, en los últimos días hemos priorizado el trabajo de resistencia a la fuerza buscando fortalecer los brazos y antebrazos”, expresó el isleño Mensoney.
El certamen tendrá el carácter de selectivo para escoger a los deportistas manabitas para las próximas competencias nacionales e internacionales, entre ellos el Torneo de Verano Iquique 2012, a realizarse en Chile el próximo mes.
En el torneo intercantonal podrán participar todos los clubes afiliados a la Asociación Provincial de Boxeo y a las diferentes ligas cantonales, en las categorías de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.
Las inscripciones se seguirán receptando hasta este viernes13 en la secretaría general de la FDM, debiendo el deportista presentar la cédula original, único habilitante para su participación.
La FDM, que preside el abogado José Álava Ávila, está todo el apoyo para la realización de este evento, que marca el inicio de la actividad boxística en el presente año.

No hay comentarios: