martes, 24 de enero de 2012

Expectativa por Copa Ciudad de Portoviejo


Cerca de un centenar de equipos preparan su artillería para intervenir en la primera edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol Ciudad de Portoviejo, que se jugará del 5 al 12 de febrero, bajo la organización de la Corporación Deportiva Guiferza, presidida por José Luis Fernández.
La cita balompédica que se disputará en Calceta, el balneario de Crucita y la capital manabita, cuenta con diez categorías: desde 1994 hasta el 2003 y está avalada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Entre los equipos extranjeros que participarán constan Alianza Lima de Perú; Escuela de Fútbol Córdova de Colombia; Cúcuta de Colombia; selección de Tumaco; Futuras Estrellas; Valle Dupar; Colina Independiente; selección Popayán, Univalle e Iván Vélez.
Entre los nacionales están Barcelona que jugará en 4 categorías; Emelec en 2; River Plate, Quinsaloma de Los Ríos en 2 categorías; selección de Naranjal en 3 categorías; Galápagos en 2 categorías; Escuela de Fútbol Soccer de Quito en la categoría de 1995; Escuela Metropolitana de Fútbol en 7 categorías; A.D.N. Liga de Quito en tres.
Por Manabí estará Liga de Portoviejo sub 16, la academia Tito Rubén Mendoza con 5 categorías, Club 5 de Julio con 2, El Nacional, Fernando Díaz, Los Olivos, selección de Manabí, selección de Jama, escuela de fútbol Huancavilca, escuela de fútbol Jhon Paucar, Deportivo del Valle.
También participará el colegio Provincia de Galápagos con 2 categorías; escuela de fútbol Los Bancos de Santo Domingo; San Juanense de Los Ríos en 2 categorías;  Niños del Futuro de Esmeraldas en 2 categorías; Deportivo Cuenca en 2 categorías; Nueva Generación de Chone en 3 categorías; Centro Futbolístico Núñez en 3 categorías; Academia Sandino en 2 categorías; Escuela de Fútbol Claudio Alcívar en 3 categorías; Nacional en 2 categorías y Academia R y R en 3 categorías.


Inauguración
El acto inaugural se desarrollará el domingo 5 de febrero desde las 10h00 en el estadio Reales Tamarindos, mientras que los encuentros se cumplirán en el complejo Guiferza de Portoviejo, la cancha del Club Nueva Alianza de Crucita y el estadio Politécnico de la ESPAM de Calceta.
“Vamos a vivir una verdadera fiesta deportiva, estamos agradecidos por la colaboración que nos han dado el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava;  el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem y sus concejales, además de empresarios y amigos que han puesto su granito de arena para el campeonato”, remarcó José Luis Fernández.
Los equipos que deseen participar en este torneo, pueden contactarse con los coordinadores Víctor Montecel, José Rodríguez o Iván Coveña, llamando a los teléfonos 099302903 – 084698713 – 093646753. Las bases del certamen pueden encontrarlas en la página web www.guiferza.com



Lcdo. Fabricio Pico Delgado
RELACIONISTA PÚBLICO

No hay comentarios: