lunes, 9 de enero de 2012

JUDOCAS MANABITAS BUSCAN CUPOS A JUEGOS OLÍMPICOS


Las judocas manabitas Estefanía García (63 kg) y Diana Chalá (78 kg) intensifican sus entrenamientos a pocos días de iniciar su participación en el circuito europeo de este deporte, que otorgará las últimas plazas para los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las dos atletas se preparan en el complejo California a órdenes del entrenador cubano José Larrinaga, antes de viajar este domingo a Guayaquil donde se concentrarán en la sala de judo de la Federación Ecuatoriana de este deporte junto al resto del equipo tricolor.
“Ambas deportistas han cumplido un riguroso plan de entrenamientos, incluso trabajaron en los feriados de Navidad y Año Nuevo, porque el objetivo es el de clasificar a los Juegos Olímpicos”, declaró Larrinaga, quien reconoció que lograr el boleto a Londres es muy difícil dada la calidad de rivales que tendrán al frente.
La andadura de las judocas manabitas y del resto del combinado nacional, empezará con el Grand Slam de París a realizarse del 3 al 5 de febrero, evento en el que participarán pocos días después de tomar parte en un campamento de entrenamiento en Brasil.
Posteriormente, del 10 al 12 de febrero, competirán en la Copa del Mundo en Austria, donde harán luego otro campo de entrenamiento, previo a su participación en el Grand Slam de Alemania programado para los días 17, 18 y 19 del mismo mes.
La última oportunidad para que los judocas acumulen los puntos necesarios para lograr la clasificación a Londres será en el panamericano senior, previsto para los primeros días de abril.
Además de las manabitas, el elenco tricolor también lo conforman los judocas José Romero y Diana Villavicencio de Los Ríos, Vanesa Chalá de Imbabura, Fernando Ibáñez de Guayas, Israel Verdugo de Cañar y Diana Cobo de Pichincha.
    

No hay comentarios: