jueves, 19 de enero de 2012

FDM premió a sus campeones

El presidente de la FDM, abogado José Álava, interviene durante el reconocimiento que se brindó a los deportistas
El presidente de la FDM, abogado José Álava, interviene durante el reconocimiento que se brindó a los deportistas
“Ustedes son las semillas que están creciendo y dando sus frutos, porque el gran bosque del éxito de Manabí está en ustedes: futuros héroes deportivos”, manifestó el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), abogado José Álava Ávila, durante el homenaje a los medallistas de los Juegos de Menores y a los campeones nacionales de fútbol sub-10.
El acto se cumplió la tarde de este jueves en el comedor deportivo del complejo California, en el transcurso del cual la FDM brindó un reconocimiento a los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Nacionales de Menores Bolívar 2011, y a los miembros del seleccionado que logró el campeonato nacional de fútbol sub-10 en diciembre pasado en Montecristi.
El abogado José Álava (d), entrega el reconocimiento a Patricio Cedeño, de la selección de fútbol
El abogado José Álava (d) entrega el reconocimiento a Patrick Cedeño, de la selección de fútbol
Al hacer entrega de un pergamino a cada uno de los seleccionados de fútbol, el principal del organismo rector dijo que esperaba que el documento no solamente esté en la sala o en el cuarto del deportista, sino “en el corazón, porque este es el primer paso y estímulo que le da esta la casa de ustedes: la Federación Deportiva de Manabí”.
En similares términos se expresó cuando se realizó la entrega de un incentivo económico a los medallistas de oro de los Juegos de Menores. “Que este pequeño estímulo económico les sirva para que vayan consiguiendo muchos más triunfos en los futuros eventos en los que participen”, recalcó.
Juegos Nacionales en Portoviejo
En parte de su discurso, Álava anunció la posible realización en Portoviejo de los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles o Juveniles, programados para junio y agosto, en su orden. “Manabí se vestirá de gala y ustedes serán los portaestandartes, porque podrán participar en cualquiera de los dos eventos”, refirió.
La ajedrecista Josselyn Bermúdez (i) recibe el incentivo económico de parte de María Agustina Loor
La ajedrecista Josselyn Bermúdez (i) recibe el incentivo económico de parte de María Agustina Loor
El presidente de la FDM estuvo acompañado en la mesa directiva por los principales miembros del directorio, así como por el alcalde y concejal del cantón Junín, Gustavo Alcívar y Alejandro Manzaba, respectivamente; y como invitado especial, el presidente de la comisión de salud de la Asamblea Nacional, Walter Feijoo.
Previo a la intervención de Álava, el concejal del cantón Portoviejo y primer vicepresidente de la FDM, Dr. Raúl Menéndez Roldán, dio la bienvenida a los deportistas, resaltando el esfuerzo de cada uno de ellos, junto con sus entrenadores y padres de familia, para poder obtener estos éxitos.
“Es un orgullo para nosotros como parte del directorio de la Federación tener en ustedes a nuestros gladiadores y a nuestros héroes deportivos”, señaló Menéndez.
Dennis Zamora (i), de la selección de fútbol, recibe el reconocimiento de manos de María Dolores Vélez
Dennis Zamora (i), de la selección de fútbol, recibe el reconocimiento de manos de María Dolores Vélez
Los homenajeados
Los medallistas de oro de los Juegos de Menores, fueron: Josselyn Bermúdez (ajedrez), Kevin Barcia (atletismo), Alex Fernández y Jonathan Alcívar (boxeo), Kendru Sánchez (ciclismo), Carlos Zambrano (judo), Josué Reasco (lucha), Mayra Álava (natación), Erick Mero, Jean Pierre Domo y Julexy Zamora (taekwondo), y el equipo femenino de ajedrez (Josselyn Bermúdez, María Álava, María Fernanda Díaz y Carla Verdesoto).
Por su parte, los jugadores que alcanzaron el título nacional de fútbol sub-10, fueron: Edgar Álava, Patrick Cedeño, Rommel del Valle, Edgar García, Luber Laz, Johan López, Jimmy López, Andy Valle, Carlos Sánchez, Dennis Zamora, Jesús Sánchez, Xavier Álava y Jonathan Morocho. El cuerpo técnico estuvo conformado por Javier Zambrano (entrenador), Julio Eche (asistente) y Jair Cedeño (utilero).
Escrito por: Nivaldo Molina
María Agustina Loor (d) entrega el estímulo económico a la nadadora Mayra Álava
María Agustina Loor (d) entrega el estímulo económico a la nadadora Mayra Álava

No hay comentarios: