miércoles, 18 de enero de 2012

FDM PRESENTÓ PROGRAMA DEPORTE PARA TODOS


El presidente de FDM interviene durante el lanzamiento del programa
La Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su Dirección Social, realizó el pasado martes (ayer) la presentación oficial del programa Deporte para todos, que irá en beneficio de las personas con capacidades diferentes y privadas de su libertad, adultos mayores y niños de la calle.
El acto se cumplió en el salón de conferencias del Museo del Deporte, en el complejo California, con la presencia del presidente de la FDM, Ab. José Álava Ávila; la directora del área social de dicho organismo, Mariuxi Valencia Párraga; y representantes de los diversos grupos que apoyan a este segmento de la población.
El principal de la FDM fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y en su intervención destacó la importancia de este proyecto, uno de los principales ejes enmarcados dentro de su plan de trabajo que lo comenzó a definir desde el primer día de su administración.
“Cuántos de los que estamos aquí no queremos que ya no hayan niños en la calle, que los adultos mayores afronten de una mejor forma sus años de vejez y que las personas privadas de ese don preciado que es la libertad, tengan la oportunidad de reivindicarse”, expresó el presidente de la matriz del deporte provincial.

Empezaría el próximo mes
El programa se estaría iniciando el próximo mes y el mismo consiste en incluir a los niños de la calle, adultos mayores, personas con capacidades especiales y las que están privadas de su libertad, en actividades físicas (aeróbicos) por lo menos tres días a la semana.
Por su parte, Mariuxi Valencia recordó que dentro de las metas trazadas por el presidente de la FDM se encuentra el promover al deporte como herramienta de inclusión social.
“En la actualidad, la provincia de Manabí ha avanzado en la atención de estos sectores de atención prioritaria en diferentes áreas, sin embargo aún no existe la cultura de inclusión social en el deporte, la cual queremos lograr con este proyecto”, dijo Valencia.
La funcionaria añadió que para conseguir este propósito se espera contar con el apoyo conjunto de los GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados), las ligas cantonales, patronatos municipales, fundaciones, ONGs, etc, “que de una u otra manera trabajan en la atención integral de este gremio, hace unos años atrás olvidado”.
También apostilló que “ahora, gracias al vicepresidente de la República (Lenin Moreno) y a la decisión política del presidente Rafael Correa, las personas con discapacidades han superado los obstáculos y se destacan en diferentes ámbitos”.
Mariuxi Valencia, directora social de FDM, explica el proyecto


Programa recibe apoyo
Se escucharon voces de apoyo a este programa por parte de personas que están inmersas en esta labor social, y felicitaron al presidente de la FDM por fijar su mirada en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población, y apoyar a quienes menos tienen y más necesitan.
Por ejemplo, hubo las intervenciones del Dr. Roberto Cuéllar, médico coordinador del programa Misión Solidaria Manuela Espejo; Lcda. Patricia Veintimilla, directora provincial del Consejo Nacional de Discapacidades; José Maquilón, vicepresidente de la Federación Paralímpica del Ecuador; así como de los presidentes de varias ligas cantonales, delegados de algunos municipios y representantes de los diferentes Concejos Cantonales de la Niñez y Adolescencia, al igual que del INFA y Olimpiadas Especiales.
Maquilón aprovechó para anunciar la realización del torneo nacional de tenis de campo en silla de ruedas, a celebrarse del 2 al 5 de febrero en las canchas del Umiña Tenis Club de Manta y donde Manabí estará representado por los deportistas Luis Vega y Jorge Chávez.
Finalmente se definió las fechas de visita que la delegación de la Dirección Social de la FDM realizará por los diferentes cantones de la provincia entre enero y abril, con el fin de auscultar las necesidades existentes en cada localidad y definir estrategias para un mejor trabajo.

No hay comentarios: