miércoles, 18 de enero de 2012

SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN SE DICTARÁ EN FDM


Este viernes 20 y sábado 21 se realizará en el complejo California, el seminario taller de capacitación y fortalecimiento institucional, organizado por la Federación Deportiva de Manabí y que estará dirigido a deportistas, entrenadores y empleados de la institución, así como a presidentes de las ligas cantonales y asociaciones y comités por deporte.
La actividad el viernes se desarrollará de 10h00 a 17h00 y será presentada ante los miembros del directorio, presidentes de las asociaciones provinciales y ligas deportivas cantonales, funcionarios y personal administrativo, así como prensa deportiva.
El sábado, en cambio, el evento se efectuará de 10h00 a 16h00 con la participación de deportistas y miembros de la fuerza técnica de la FDM.
Ambas jornadas se llevarán a cabo en la terraza del edificio de ajedrez, informó Héctor Farfán García, director del Departamento de Comunicación e Imagen Corporativa del organismo rector.
“El objetivo de este encuentro es el de capacitar a todos los actores que forman parte de nuestra organización deportiva, coadyuvando al crecimiento integral de sus miembros y al cumplimiento de las metas institucionales”, indicó, por su parte, el presidente de la FDM, abogado José Álava Ávila.
Los facilitadores serán el Dr. Javier Rubio Duque, quien disertará sobre el marco legal y administrativo vigente en las organizaciones deportivas; y el Dr. Bolívar Ribadeneira Lombeida, quien se encargará del tema: Desarrollo personal, motivación y autoestima, liderazgo proactivo y trabajo en equipo.
En materia deportiva, Rubio es secretario abogado y director de Concentración Deportiva de Pichincha, durante 15 años; miembro de la comisión jurídica de Fedenador; asesor legal de la Federación Deportiva Militar y Policial, Olimpiadas Especiales, Quinto Tenis y Golf Club, varias federaciones deportivas provinciales y ligas cantonales y barriales.
Además, fue miembro de la comisión de redacción de la Ley de Cultura Física del Congreso Nacional 2005, miembro del grupo de asesores de la Comisión Ocasional de Deportes de la Asamblea Nacional 2010, entre otras funciones, como la de ser prosecretario general del Congreso Nacional y asesor general de la vicepresidencia de la República.
Por su parte, Ribadeneira ha sido motivador por el lapso de 19 años en empresas nacionales e internacionales, catedrático universitario, experticias en PNL, inteligencia emocional, coaching, trabajo en equipo, cultura de atención al cliente; 500 empresas, mil horas de capacitación; y cuenta con varios reconocimientos de entidades públicas y privadas.

No hay comentarios: