miércoles, 7 de marzo de 2012

FDM OFRECE AYUDA A DAMNIFICADOS POR INVIERNO


La Federación Deportiva de Manabí, a través de su presidente, abogado José Álava Ávila, consciente de la difícil situación por la que atraviesan cientos de manabitas a causa de las fuertes lluvias, ha ofrecido su colaboración con la puesta a disposición del estadio Reales Tamarindos como sitio de albergue para los damnificados.
En sesión del pasado lun...es 5, el directorio de la entidad conoció el pedido del Ayuntamiento y resolvió enviar una comunicación indicando que por razones de uso del complejo deportivo California, no se podrá acceder al pedido, y que el estadio Reales Tamarindos está a disposición de las autoridades correspondientes para que sirva como recinto de albergue para los damnificados por las fuertes lluvias que soporta Manabí y toda la región costanera del país.
“La Federación Deportiva de Manabí nunca se ha negado a colaborar en situaciones como las que estamos viviendo los manabitas, incluso en otras ocasiones el Reales Tamarindos ya sirvió como albergue, luego de lo cual el escenario quedó en malas condiciones ante el poco cuidado que recibió”, recordó la administradora de la matriz del deporte provincial, Ing. María Agustina Loor Cevallos.
También indicó que actualmente el complejo deportivo California acoge a cerca de 400 deportistas seleccionados que residen permanentemente en el lugar, y actualmente más de 2.000 deportistas hacen uso diario de las instalaciones en los cursos vacacionales, y no se puede detener la preparación de deportistas seleccionados para los IV Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, a realizarse en el mes de julio de este año, del cual somos sede, lo que haría muy difícil que este lugar sirva como albergue.
“En el complejo California, inclusive, estamos sufriendo por el desabastecimiento de agua y por fallos en el servicio eléctrico”, señaló la administradora, quien añadió que constantemente se ha tenido que recurrir a la contratación de tanqueros para solucionar la falta del líquido vital.
De acuerdo a los artículos 15 y 144 de la Ley de Deportes, Educación Física y Recreación, se establece que “las organizaciones que contemple esta ley son de carácter privado, sin fines de lucro”, y la entidad que haya sido designada por el Ministerio Sectorial, en este caso la FDM, “será responsable del correcto uso y destino” de las instalaciones deportivas.Ver más




No hay comentarios: