lunes, 19 de marzo de 2012

MANABITAS GANAN PLATA Y BRONCE EN ESCALADA


Dos medallas de plata y dos de bronce alcanzaron los deportistas manabitas en la primera válida del campeonato nacional infantil de escalada deportiva, modalidades dificultad y velocidad, que se llevó a cabo el último fin de semana en Cuenca.
El certamen, cuyas competencias se desarrollaron en el complejo de escalada de la Federación Deportiva del Azuay, contó con la participación de casi un centenar de deportistas de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Guayas, Chimborazo, Manabí, Cañar, Los Ríos, Tungurahua y Azuay.
Las dos preseas de plata de Manabí fueron logradas por Adriana Farfán en la categoría infantil A damas de la modalidad dificultad, y por María José Bermúdez en la infantil A de la modalidad velocidad.
Las de bronce, en cambio, fueron obra de la propia Bermúdez en dificultad y Steven Meza en la categoría prejuvenil varones, también en dificultad.
El presidente del Comité Provincial de este deporte, Ramón Mera Luna, destacó la participación de los atletas Teddy Bravo (cuarto lugar), Mía Hidalgo (sexta), Missiel Puga (novena) e Ismael Orlando (séptimo), quienes surgieron de las escuelas invernales de este año y con apenas un mes de entrenamiento alcanzaron ubicaciones importantes.
También compitieron por Manabí los escaladores Jorsi Baquezea, Afrania Cuenca, Matrioska Cuenca, Jonnayra González, Gustavo Granizo, Mía Hidalgo, Dayana Intriago, Carla Loor, Jasson Meza, Paola Yépez, Daniela Sánchez y Manuel Villavicencio, quienes estuvieron al mando de los entrenadores Carlos Petro y Steven Cabrera.
La competencia dejó como vencedor a Pichincha con 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce; seguido de Imbabura con 3-1-4 y Azuay con 2-2-3, mientras que Manabí fue séptimo en la clasificación general con 0-2-2.

No hay comentarios: