martes, 20 de marzo de 2012

NUEVE MANABITAS EN PRESELECCIÓN DE TAEKWONDO


Dragan Miranovicnda
Darío Garcia, manabita en la preselección nacional senior leyenda
Nueve deportistas manabitas inscribieron sus nombres dentro de la preselección ecuatoriana de taekwondo, que participará en el sudamericano senior de Argentina, tras el campeonato nacional de observación que tuvo lugar el último fin de semana en las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), en Durán, provincia de Guayas.
Participaron en el evento 120 taekwondistas de El Oro, Pichincha, Manabí, Azuay, Loja, Imbabura, Napo, Pastaza, Santo Domingo, Manabí, Galápagos, Cañar, Los Ríos, Chimborazo, Tungurahua, Esmeraldas y Guayas, además de la selección de Ecuador.
El campeonato sudamericano senior se llevará a cabo en Buenos (Argentina) entre la última semana de mayo y la primera de junio, informó la Federación Ecuatoriana de este deporte.
La destacada actuación de Manabí en este torneo se tradujo en la conquista de 9 puestos de 12 posibles, con una delegación de 12 atletas (6 varones y 6 mujeres), quienes compitieron al mando de los entrenadores Roynar Ponce y Carlos Balda.
Los deportistas manabitas que alcanzaron un cupo dentro de la preselección, son: Darío García (categoría feather) y Christian Intriago (light), quienes ocuparon los primeros puestos; Mirla García (feather), Cindy Mero (light) y Andrés Vélez (bantham), segundos; Samuel Ardila (welter) y Luisa Paladines (middle), terceros; Cielo Loor (bantham) y Letty Mera (welter), cuartos.
Es de indicar que Cielo Loor, además de conformar la preselección senior, también forma parte de la preselección juvenil que se alista para el campeonato mundial juvenil que se desarrollará del 4 al 8 de abril en Egipto.
También vale destacar que la Federación Ecuatoriana de Taekwondo designó al manabita Patricio Moreira como el mejor taekwondista del país durante el año 2011. Moreira compitió en este selectivo por la selección nacional y también figura dentro de la preselección que se alista para el sudamericano de Argentina.
De igual forma, el dirigente Klinfort Vera recibió una mención honorífica por su permanente contribución al desarrollo del taekwondo nacional.

Campamento en Portoviejo
El metodólogo de combate de la Federación Deportiva de Manabí, Víctor Moreira, indicó que por la buena actuación de Manabí, tanto en el preselectivo juvenil como en el senior, Portoviejo fue escogido como sede para un campo de entrenamiento del combinado senior, programado para la primera semana de abril.

No hay comentarios: