viernes, 2 de marzo de 2012

PANAMERICANO DE BÉISBOL EN PORTOVIEJO


La administradora de FDM, María Augustina Loor (i), firma el convenio en presencia del vicepresidente de la Fecuabeis, Washington Miranda
Portoviejo será sede de un nuevo certamen internacional de béisbol, esta vez albergará el panamericano infantil A (9-10 años), a realizarse en el diamante del complejo California del 8 al 16 de septiembre próximo.
La fiesta de la pelota chica se la comenzó a vivir desde este jueves 1 de marzo, luego de la firma del convenio entre la Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabeis) y la Federación Deportiva de Manabí (FDM), que oficializa la realización del evento en esta ciudad.
Firmaron el compromiso en representación de la Fecuabeis, su vicepresidente, Washington Miranda; y por parte de la FDM, su administradora, Agustina Loor.
En el acto, que se desarrolló en el Museo del Deporte, en el complejo California, estuvieron también presentes el asesor jurídico de la FDM, Geovanny Angelelli; el director de comunicación e imagen corporativa, Héctor Farfán García; el director del Departamento Técnico Metodológico, el cubano Deivy Pláceres Gutiérrez; y el presidente del Comité Provincial de Béisbol, Roque Macías.
“Felicito a los principales de FDM porque están asumiendo un compromiso para la ciudad y la provincia, eso enaltece y enorgullece; estoy seguro que este torneo tendrá el éxito deseado porque los manabitas son muy buenos anfitriones”, expresó el vicepresidente de la Fecuabeis.
De su parte, Héctor Farfán a nombre de FDM y especialmente del presidente, abogado José Álava Ávila, resaltó el compromiso de la rectora del deporte provincial y agradeció la confianza depositada por parte de la matriz del béisbol nacional.
“Somos una familia que está soñando con hacer de Manabí la primera potencia a nivel nacional”, manifestó.
La capital manabita ya ha sido sede de anteriores eventos internacionales y el diamante del complejo California acogió varios certámenes de la pelota chica, el último de ellos el XVI campeonato panamericano para la categoría juvenil A, que se realizó en octubre del 2009 y que coronó a Estados Unidos como su indiscutible campeón, tras vencer en la final a Puerto Rico por 4 carreras a 3.

No hay comentarios: