sábado, 3 de marzo de 2012

TORNEO DE BALONCESTO EMPIEZA EL 15 DEMARZO


Definitivamente para el próximo 15 de marzo quedó prevista la inauguración del primer torneo provincial abierto de baloncesto, según lo resuelto en el precongresillo técnico que tuvo lugar a principios de semana en los bajos del coliseo mayor del complejo California.
El certamen debía comenzar este fin de semana, pero se lo aplazó para el 15 de marzo a solicitud de los dirigentes cantonales, quienes argumentaron que sus escenarios no están en las mejores condiciones a causa de las frecuentes lluvias.
“Recibimos el pedido de aplazamiento y gustosos hemos aceptado, los dirigentes de los distintos cantones nos han comentado que las fuertes lluvias han inundado prácticamente los coliseos, lo que hace difícil un normal entrenamiento, aparte de que los jugadores tienen problemas para desplazarse desde sus lugares de origen”, dijo el presidente de la Asociación Provincial de Baloncesto, Oswaldo Álava Ávila.
Las inscripciones, añadió el dirigente, se recibirán hasta el jueves 8 de marzo, día en que se realizará el congresillo técnico para proceder, entre otras cosas, a la elaboración del calendario de juegos.
Álava indicó también que durante el precongresillo se modificó el numeral 3 del reglamento, que admite la inscripción de 12 jugadores como máximo y 10 como mínimo, en la categoría senior abierto.
Aparte de la categoría senior (sin límite de edad), el torneo se disputará también en las categorías minibásquet (nacidos a partir del año 2000), menores (1998) y prejuvenil (1996), tanto en damas como en varones.
Recordó asimismo que el sistema de juego para la primera etapa en todas las categorías, será el de “round robin” (todos contra todos), mientras que la segunda fase tendrá como protagonistas a los seis primeros equipos clasificados, con la particularidad de que en senior los planteles podrán reforzarse con dos jugadores de los elencos eliminados.
De igual forma mencionó que en la categoría senior, los equipos participantes tendrán que presentar una garantía de 100 dólares en efectivo que serán devueltos al final del torneo, cuando el equipo haya jugado todos sus partidos. En caso de que un club no se presente a jugar un encuentro, perderá automáticamente el dinero depositado sin opción a reclamo alguno.

Equipos inscritos
Categoría sub-12: Bolívar, Chone, Manta, Jipijapa y Portoviejo, en damas y varones.
Sub-14: Jipijapa, Manta, Chone y Portoviejo, en damas; Manta, Chone y Portoviejo, en varones.
Sub-16: Jipijapa, Manta, Chone y Portoviejo, en damas; Manta, Chone y Portoviejo, en varones.
Senior: Jipijapa, La U, HR, Informática, Generación 94 y Generación 96, en damas; Jipijapa, La U, HR, Informática, Uleam y Portoviejo.

No hay comentarios: